ENProPeMa: Jornadas para el Trabajo Intergeneracional

interés general - 12/12/2020

ENProPeMa: Jornadas para el Trabajo Intergeneracional


Una nueva convocatoria surge en el marco del próximo encuentro nacional para y con personas mayores, a las jornadas del 7 de noviembre y 5 de diciembre.


El XVIII Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (EnProPeMa)
 se realizará de manera virtual los días 18, 19 y 20 de noviembre. Es organizado por nueve universidades de Argentina, bajo el lema “Diálogos, aprendizajes y desafíos”, con el objetivo de promover un espacio de reflexión y construcción colectiva en torno a las personas mayores, desde la perspectiva de derecho y del rol de las instituciones universitarias en el marco de sociedades inclusivas.

Durante las tres jornadas, el público podrá presenciar entrevistas, participar de conversatorios y conocer experiencias, producciones y ensayos. La inscripción para público en general debe realizarse AQUI.

En el marco del ENProPeMa, se realizarán las Jornadas para el trabajo intergeneracional los días 7 de noviembre y 5 de diciembre de 2020, destinadas a estudiantes avanzados/as y jóvenes graduados/as de distintas carreras universitarias vinculadas con el trabajo en educación u otras prácticas territoriales y/o la gestión de políticas públicas con y para personas mayores. El objetivo es construir redes de trabajo colaborativo entre personas interesadas en este campo.

Teniendo en cuenta que la solidaridad intergeneracional promueve la cooperación, integración e intercambio entre personas y grupo de edades y favorece el compartir experiencias, habilidades y saberes, es que se plantea una jornada preparatoria y otra como clausura. El 7 de noviembre se trata de una jornada en la que se convoca a interesados e interesadas a informarse e intercambiar aportes en vistas a participar en el Encuentro. Mientras que el 5 de diciembre se vincula con la puesta en común de criterios para presentar los registros resultantes del mencionado encuentro y la profundización de redes colaborativas.

En ambas oportunidades se invita a estudiantes avanzados/as y graduados/as recientes -con o sin experiencia previa en la temática gerontológica- a construir colaborativamente conocimientos y prácticas para el acompañamiento completo del Encuentro, su sistematización y la divulgación de los resultados.

Quienes estén interesados/as deben hacer click AQUÍ para consultar el documento con más información y link a formulario de inscripción.

Consultas: enpropema@extension.unc.edu.ar

El XVIII  Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores (EnProPeMa) es organizado por:

Universidad Nacional de Córdoba
Universidad Nacional de Villa María
Universidad Nacional de Entre Ríos
Universidad Nacional de La Plata
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Universidad Nacional de Mar del Plata
Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires
Universidad Católica de Córdoba
Universidad Nacional de San Luis

 

+Info: www.unc.edu.ar/extensión


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral