XVIII Encuentro Nacional para y con Personas Mayores

interés general - 12/12/2020

XVIII Encuentro Nacional para y con Personas Mayores

La convocatoria de trabajos para participar del Encuentro Nacional de Programas y Proyectos Universitarios para y con Personas Mayores 2020 cierra el próximo 26 de octubre.

“Diálogos, aprendizajes y desafíos” es el eje central de la nueva edición del Encuentro Nacional (ENProPeMa), que se realizará de forma virtual y gratuita los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Con el objetivo de promover un espacio de reflexión y construcción colectiva en torno a las personas mayores, desde la perspectiva de derecho y del rol de las instituciones universitarias en el marco de sociedades inclusivas, el encuentro está dirigido a profesionales, personas mayores, instituciones, organizaciones, estudiantes y egresados/as, entre otros interesados en la temática.

A casi 30 años de ser aprobados los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad, y desde la ratificación de la Convención Interamericana de Protección a los Derechos Humanos de las Personas Mayores, diversas instituciones de educación superior que trabajan en programas y proyectos para y con personas mayores invitan a compartir experiencias y reflexiones, a escuchar las demandas de los propios actores y a repensar cómo articular la misión central de las universidades con estas necesidades y aquellas otras que son posibles descubrir, contemplar e implementar.

Algunos interrogantes a desarrollar en este Encuentro: ¿Cuál es el aporte de las universidades, en política pública, a los adultos mayores? ¿Cuáles serían las oportunidades que se abren para ellos y para las propias universidades en estos procesos? ¿Qué tensiones, posibilidades y desafíos se dan en las prácticas, territorios e intervenciones? ¿Qué saberes dialogan en el vínculo que se da entre los distintos actores de las experiencias educativas?

En esta oportunidad, la organización está a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), junto a una Comisión integrada por otras ocho universidades, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Consultas e inscripcionesenpropema@extension.unc.edu.ar