“Teatro en el Barrio” despide el año con los cuerpos en escena

agenda cultural - 15/12/2023

“Teatro en el Barrio” despide el año con los cuerpos en escena

La última muestra del año será la de los alumnos del Taller de Teatro en el Barrio, el sábado 16 de diciembre, a las 20 hs, en el Gimnasio de la Cooperativa "Los Barrios", del Barrio José Hernández de la ciudad de San Luis.

El director de la muestra y coordinador del taller, Axel Machado, anunció que la misma “reflejará, a través de diferentes escenas, parte del proceso de aprendizaje de la actuación: los cuerpos en escena; enfrentarse al miedo de subir a un escenario; y acercarse a un texto. El taller, que comenzó en abril a través de la Secretaría de Extensión Universitaria con la colaboración de la Cooperativa, fue cambiando de participantes a lo largo del año y, con el grupo que se conformó hacia el final, se decidió hacer este cierre de año con una humilde muestra".

Actúan: Darío Molina, Flor Reyes, Gianella Melisa Leyes, Gustavo Placenti, Lorena Gatica, María José Patafio, Máximo Mariani y Tamara Arza.

La entrada para el sábado es libre y gratuita, con cupos limitados, sito en esquina de Esteban Adaro y Gobernador Alric, Cooperativa los Barrios, B° José Hernández, ciudad de San Luis.

“Sin Límites” también cerró el año con una muestra

Otro taller conducido por Axel Machado es el de Teatro para Personas con Discapacidad “Sin Límites”. Con cinco años de trabajo en el que ha ido sumando participantes hasta completar el cupo, el lunes 11 de diciembre, en el Microcine de la UNSL, presentó la muestra “Amateurs”, una secuencia de escenas de distintos géneros elegidas por los integrantes del taller.

“Disfruto mucho los procesos. Clase a clase siempre es algo nuevo y estoy muy feliz y conforme con lo que mostramos. Esta muestra representa el acercamiento al escenario, al público, a las luces; y temas como el amor, la guerra y los anhelos, atraviesan las historias. La idea principal es que los participantes del taller tengan la vivencia de volcar al público lo ensayado", explica Axel Machado.