Convocatoria a presentar Proyectos de Extensión de Interés Social

institucional - 05/12/2023

Convocatoria a presentar Proyectos de Extensión de Interés Social

¡ATENCIÓN! Se prorroga la presentación de Ideas Proyecto hasta el jueves 21 de diciembre.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) abre el llamado a la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) 2024. En primera instancia, se recibirán las Ideas Proyecto (IP), vía formulario online.

Las mismas deben sintetizar la propuesta que se pretenda formular en relación a ejes como educación, discapacidad, hábitat, cuidado del ambiente, energías renovables, salud, derechos humanos, sistema económico-productivo, economía social solidaria, géneros, entre otros temas de índole social.

Se valorarán especialmente aquellas que prevean desarrollar actividades en más de 1 Centro Universitario y fuera del ámbito de la UNSL. Si el proyecto incluye actividades de capacitación, éstas se deberán protocolizar separadamente por la SEU de Rectorado o en Unidades Académicas.

Los Proyectos de Extensión son dispositivos que promueven la articulación y vinculación entre la Universidad y el medio social. De igual modo, los PEIS se orientan al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales y/o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Se busca contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas de la población objetivo, con una meta clara en relación con el mejoramiento de la calidad de vida y asegurando el impacto de sus acciones.

Desde la UNSL se tiene el objetivo de atender las transformaciones sociales, culturales y productivas. A través de la asignación de recursos humanos, materiales y financiamiento fomentan el desarrollo de las estrategias de abordaje territorial y las prácticas extensionistas para fortalecer el logro de objetivos específicos y promover la accesibilidad a los derechos. Asimismo, la Universidad promueve la internacionalización de la extensión, por lo que se incorpora la posibilidad de que los proyectos reciban voluntarios provenientes de los programas de intercambio internacional de la Institución.

En la Resolución del Consejo Superior 347/2023 se detallan las bases y el cronograma de la convocatoria. La presentación final de los proyectos será desde el 21 de diciembre hasta el 24 de febrero de 2024, mediante formulario. El mismo será enviado a quienes hayan presentado y aprobado la IP y deberá remitirse en formato PDF al correo: peisseu@gmail.com

Para la presentación de la IP se deberá completar el siguiente formulario.

Fuente periodística: Prensa Institucional de la UNSL