Luz, cámara y circo en tiempos de pandemia

interés general - 12/12/2020

Luz, cámara y circo en tiempos de pandemia

El proyecto producido por CircoLibrí, Extensión Universitaria, UNSL TV y Megafón de la UNLa, comienza a emitirse hoy, tras haber sido aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación para la campaña de difusión sobre el COVID-19.

"Luz, cámara y circo en tiempos de pandemia" consiste en una serie de producciones originales (videominutos) con recursos actorales, humorísticos y creativos apuntados a generar contenidos de concientización y empatía, en relación a cómo la pandemia repercute en la vida cotidiana.

La propuesta nace del equipo artístico de CircoLibrí, integrado por Enzo Wiggenhauser, Florencia Saraevich y Denis Norambuena, con la coordinación de la licenciada Melisa Furlong de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Su desarrollo se logra junto al Canal web UNSL TV, mediante la gestión de su directora Silvina Chaves y la colaboración del productor Ramiro Rezzano Klement. La música original pertenece a la productora Megafón de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a cargo de la directora de medios Ana Cardoso y del músico y postproductor de sonido Leonardo Fucci.

El proyecto fue presentado al Ministerio de Salud de la Nación (MinSal) para formar parte de la campaña nacional de la Red Federal de Aportes en Comunicación Estratégica COVID-19, de la que participan Universidades de todo el país, a fin de ampliar los mensajes de prevención y poner el acento en la identidad de cada región del país.

“Destacamos el humor como recurso para trabajar sobre las medidas de prevención y pautas de cuidado. En toda la serie se evidencia la apropiación de los contenidos para luego comunicarlos de manera original y generando empatía y cercanía con el espectador. Gran trabajo”, aseguró en su devolución el equipo de Contenidos de la Dirección de Comunicación del MinSal.

Los contenidos serán emitidos en todos los canales universitarios del país, a través de la Plataforma Mundo U del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El equipo de trabajo anunció para hoy el lanzamiento local de “Luz, cámara y circo en tiempos de pandemia” en el canal web UNSL TV, donde habrá un estreno cada jueves. A su vez, ya comenzó a trabajar en la producción de una segunda etapa de episodios que contribuyan a concientizar sobre los cambios de hábitos para una nueva normalidad saludable.