“El Poder de las Palabras: Cuentos de un Pueblo Democrático”

institucional - 30/11/2023

“El Poder de las Palabras: Cuentos de un Pueblo Democrático”

El área de Lengua Española de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y la Secretaría de Extensión Universitaria presentan -este viernes- el libro de cuentos escritos por estudiantes de 4º año, inspirados en los 40 años de Democracia.

El poder de las palabras… es un compendio de cuentos elaborados en el ciclo lectivo 2023 por estudiantes de cuarto año de la Escuela Normal Mixta, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, a la par de los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis.

“Aquí se narran historias que invitan y plasman reflexiones sobre acontecimientos sociales, culturales y artísticos. En cada una de estas ficciones nos interpelan, nos invitan a realizar una gran reminiscencia y a pensar en una Argentina contemporánea que sea capaz de apelar a la memoria para continuar luchando por el futuro en defensa de los derechos humanos”, explica una de las coordinadoras del proyecto, Lic. Marcela Aravena.

Para el desarrollo de las historias “trabajamos a partir de entrevistas y encuestas que los alumnos realizaron sobre la Democracia a sus familias y a personal de la escuela. A ello se sumaron algunas técnicas de escritura, disparadores, etc., para la creación de los textos”, concluye la licenciada.

La presentación contará con artistas invitados sorpresa, y será el viernes 1º de diciembre, a las 18:30 hs, en el Hall del 1º piso de la Escuela (ingreso por Pedernera y Mitre). La entrada es libre y gratuita.

Autoridades: CPN Víctor Moriñigo (rector UNSL), Abg. Manuel Castillo (secretario de Extensión Universitaria), Prof. Néstor Castro (rector ENJPP), Prof. Beatriz Gómez, Esp. Mirian Pérez y Lic. Miriam Gómez (vicedirectores ENJPP).
Coordinación y articulación: Lic. Marcela Aravena (SEU), Prof. Jésica Cortés García y Prof. Daniel Formini (ENJPP)
Docentes: Jesica Cortés García, Fabiana Barroso y José Perassi
Ilustración: Resler Zoé y Carla Tapia (estudiantes de 4º D)
Título del libro: Dalí Hernández (estudiante de 4º D)