Nueva Diplomatura sobre Proyectos Educativos en La Toma

interés general - 09/11/2023

Nueva Diplomatura sobre Proyectos Educativos en La Toma

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) convoca a la comunidad de La Toma a la Diplomatura: “Proyectos Educativos: Cajas de Herramientas para Promover Formación, Cultura, Ciencia y Deporte en la Escuela Pública”, que inicia el martes 21 de noviembre en el Centro Universitario de dicha localidad.

En octubre del corriente año se aprobó, mediante Resolución Rectoral Nº 1772/23, esta diplomatura en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La misma cuenta con la dirección de la Dra. Liliana Guzmán y con la colaboración docente de: Esp. Paola Sosa Gauna, Prof. Héctor Bruno Miranda, Prof. Federico Alisio, Dr. Raúl Andrés Gil y Lic. Cristian Bazán.

·         La convocatoria está destinada a:
- Docentes de instituciones educativas de La Toma (escuelas primarias y secundarias)
- Personal de apoyo en instituciones educativas de La Toma
- Egresados de Profesorado en Enseñanza Primaria de La Toma y de localidades cercanas

·         Los requisitos de admisión son:
- Estudio Secundario completo
- Trabajo de gestión pública y/o privada vinculada al campo de la educación escolar

·         Formulario de inscripción (hasta completar el cupo de 30 personas)

El saber como una “caja de herramientas”

Esta diplomatura procura brindar un set de recursos teóricoprácticos para hacer de la escuela un espacio de transformación, de formación y de experiencia comunitaria con el conocimiento y las actividades educativas. Se parte del concepto de Deleuze y Foucault sobre el saber como una “caja de herramientas”, precisamente porque permite comprender el espacio educativo como un lugar de interacción entre saberes y prácticas que trascienden la escuela pero que le nutren desde el sentido de pertenencia y de comunidad que inspiran el conocimiento, el deporte, la ciencia y la formación en general.

Si bien, esta formación se propuso para ser dictada en la localidad de La Toma, puede también ser llevada a otros espacios, en la medida en que sea factible y oportuno.

Contacto: lilianaj.guzman2@gmail.com