Ciclo virtual de conversaciones para crear vida universitaria inclusiva

institucional - 19/10/2023

Ciclo virtual de conversaciones para crear vida universitaria inclusiva

El Programa “Universidad y Discapacidad” convoca a estudiantes de todas las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) al ciclo de 3 encuentros que comienza el martes 24 de octubre, a las 20 hs, por plataforma Zoom.

Este ciclo es impulsado con los objetivos de:
- Promocionar las líneas de acción del Programa “Universidad y Discapacidad”, para sensibilizar y promover la construcción de una universidad más inclusiva.
- Reflexionar a partir de registros digitales sobre las barreras físicas y comunicacionales que obstaculizan el tránsito autónomo y seguro de la comunidad universitaria.
- Intervenir en la comunidad universitaria estudiantil para favorecer las condiciones de accesibilidad en los espacios físicos comunes de la UNSL.
Se entregarán certificado de participación por cada encuentro.

Modalidad: virtual, en 3 encuentros por plataforma Zoom.

Cronograma:

1º Encuentro - martes 24 de octubre - de 20 a 22 hs
Temas: Presentación del Programa “Universidad y Discapacidad”, objetivos, líneas de acción, comisión de apoyo y equipo técnico de accesibilidad, modo de contacto, etc.

2º Encuentro - martes 7 noviembre - de 20 a 22 hs
Temas: Convivencia y accesibilidad en los espacios compartidos de la UNSL. Nociones generales en torno a las relaciones interpersonales en la comunidad universitaria; el espacio público como lugar de tránsito y uso; condiciones de accesibilidad para el tránsito autónomo y seguro para todas las personas.

3º Encuentro - martes 21 de noviembre - de 20 a 22 hs
Temas: Ajustes razonables en los exámenes de ingreso. El concepto de Ajuste Razonable desde el marco legal y su aplicación en el ámbito universitario. Experiencias en la UNSL.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/a6sVZSTVFFh4HRvk9

Invitan: Secretaría Académica de la UNSL y Secretaría de Extensión Universitaria.