Jornada Institucional del Programa “Universidad y Discapacidad”

institucional - 15/08/2023

Jornada Institucional del Programa “Universidad y Discapacidad”

Las Secretarías Académica y de Extensión Universitaria, junto al equipo del Programa “Universidad y Discapacidad”, realizarán una Jornada Institucional el jueves 17 de agosto, de 10 a 14 hs, en el Microcine de la UNSL.

El Programa “Universidad y Discapacidad” cuenta con la coordinación de la Esp. Mariela Zuñiga y el trabajo interdisciplinario de estudiantes, docentes, no docentes y graduados de las ocho facultades de la Universidad Nacional de San Luis. El mismo tiene el objetivo de favorecer el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad, gestionando los apoyos y acompañamientos necesarios para garantizar la equidad de oportunidades en la UNSL.

Objetivos de la Jornada:
- Establecer un encuentro presencial para informar sobre las actividades llevadas adelante por el Programa y los distintos equipos de trabajo durante el primer cuatrimestre 2023.
- Socializar las líneas de acción consideradas para el segundo cuatrimestre 2023.
- Visibilizar la articulación institucional del Programa con otras áreas institucionales de la UNSL.
- Planificar la jornada de cierre del Programa en el marco de la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas).

Destinatarios:
- Integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Apoyo al Programa Universidad y Discapacidad.
- Estudiantes que prestan algún tipo de servicio al Programa.
- Integrantes de la agrupación Activismo DIsCA.
- Estudiantes vinculados con el Programa.
- Autoridades invitadas.

El Programa en las redes: Instagram