Extensión Universitaria en todo el país: REXUNI

institucional - 12/04/2023

Extensión Universitaria en todo el país: REXUNI

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) celebró el X° Congreso Nacional de Extensión Universitaria y la Reunión Plenaria de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), con la participación del Secretario de Extensión de la UNSL, Abg. Manuel Castillo.

Más de 650 trabajos de todo el país -incluida la UNSL- fueron presentados en esta décima edición, distribuida en 3 jornadas intensivas de compartir saberes, experiencias y debatir el rol de la extensión crítica en los espacios sociales. Entre las disertaciones destacadas, cabe mencionar:

● la apertura, a cargo del Secretario de Políticas Universitarias, Esp. Oscar Daniel Alpa, quien anunció la distribución de los recursos presupuestarios 2023 para apoyar la función de extensión en el sistema universitario nacional.

● las palabras de la coordinadora de la REXUNI, Lic. Liliana Elsegood, quien hizo un repaso de los 40 años de democracia en la Argentina y rasgos salientes que impactaron en el sistema universitario. También puso en relevancia el compromiso de los equipos de las universidades en todo momento y, en particular, en época de pandemia.

● la conferencia sobre “Pasado y futuro de la extensión…”, que brindó la Dra. Dora Barrancos, Profesora Honoraria de la UNLPam, galardonada con el Premio Mauricio López 2021 en la UNSL.

● el cierre, que estuvo a cargo del Dr. Humberto Tommasino, Doctor Honoris Causa de las Universidades Nacionales de Rosario y Mar del Plata, quien abordó las prácticas socioterritoriales y la perspectiva de docentes integrales.

Foto de portada: Gentileza de UNLPam