Nueva web y encuesta: Consumos en tiempo de pandemia

interés general - 11/11/2020

Nueva web y encuesta: Consumos en tiempo de pandemia

El proyecto “Niñez y Adolescencia. Vulnerabilidad bio-psico-social y problemáticas actuales en el ámbito de la salud” ha creado su sitio web, que incluye una encuesta adaptada a estos tiempos.

Con la dirección de la Dra. María Andrea Piñeda y la co-dirección de la Dra. Eliana Noemí González se lleva a cabo este Proyecto de Extensión de la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que tiene su sitio web en http://infanciayadolescencia.unsl.edu.ar.

En cuanto a los objetivos del equipo, la Dra. González explica: “Trabajamos para contribuir a la promoción de la salud y de los derechos de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, propiciando su desarrollo integral. En conjunto con actores sociales de la comunidad procuramos asesorar, diseñar y aplicar estrategias para fortalecer factores de protección y contrarrestar factores de riesgo de manera que se amplíen las oportunidades de construir proyectos de vida plenos de sentido y ejercicio de la ciudadanía orientado a la construcción del bien común”.

El proyecto se focaliza en tres problemas: Exclusión Social y EducativaViolencia y Maltrato Infantil; y Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones. “Nuestro trabajo es interdisciplinario, por lo que incluye miembros de otras facultades de nuestra universidad. También es intersectorial, ya que articula una red con diversas instituciones gubernamentales y organizaciones civiles. Al mismo tiempo, desde este espacio, trabajamos en la formación integral de estudiantes de grado y de posgrado que, con actitud de responsabilidad social universitaria, también aportan a la producción científica y a la transferencia de conocimientos”, comenta la doctora.

Consumo y Adicciones en Tiempo de Pandemia por COVID 19

En la actualidad, frente al contexto de pandemia, el proyecto está abocado a la asistencia de los actores sociales de las comunidades a las que dirigen su servicio, a la elaboración de campañas de prevención de consumos problemáticos, y a la contención y asesoramiento de jóvenes con esta problemática.

Al respecto, se ha enfocado el trabajo en material de prevención en adicciones, así como en la investigación sobre consumos y adicciones en tiempos de Pandemia de COVID 19, el