Convocatorias: Becas, Clases y Concursos Iberoamericanos

interés general - 11/11/2020

Convocatorias: Becas, Clases y Concursos Iberoamericanos


El Ministerio de Cultura de la Nación ha lanzado distintas convocatorias orientadas al desarrollo cultural, la economía creativa, el desarrollo sostenible y la creación literaria.


Al día de la fecha se encuentran abiertas ocho convocatorias por parte del Ministerio, en su mayoría destinadas a países miembros de Iberoamérica. Cuatro de ellas pertenecen a la iniciativa Ibercocinas, destinadas a la contratación de servicios profesionales, así como al apoyo técnico y financiero. A estas se suman el concurso de ensayos Iber-rutas 2020, las Clases Abiertas de Economías Culturales y las convocatorias: de proyectos para el Banco de Saberes Culturales y Comunitarios IberCultura Viva, y de ponencias para el Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo.


Clases abiertas para fortalecer la gestión económica de emprendimientos culturales

Hasta el 7 de julio se desarrolla el ciclo de capacitaciones a cargo de expertos para fortalecer la gestión económica de proyectos culturales. Consta de una serie de clases expositivas con foco en el fortalecimiento de la gestión económica de los emprendimientos culturales.

La convocatoria es abierta a hacedores culturales en general: gestores, creadores, productores y toda persona interesada en abordar la dimensión económica de la cultura desde una perspectiva de gestión de proyectos y emprendimientos. Podrán inscribirse hasta el momento de cada charla o hasta completar la capacidad de 500 asistentes.

-Ejes temáticos y cronograma de las próximas clases
Martes 23 de junio - 17 hs: Estrategia comercial, marketing y ventas. Lic. Mariano Rabbia
Martes 30 de junio - 17 hs: Economía Circular e Innovación. Gabriela Soler
Martes 07 de julio - 17hs: Introducción al marketing digital y redes sociales. Marcela Borda

Más información: aquí.


Convocatorias Ibercocinas

Ibercocinas es una iniciativa aprobada en México en 2014 para el impulso del diseño de políticas, programas y estrategias orientadas a la protección y promoción de cocinas iberoamericanas como herramientas de desarrollo sostenible en los países de la región:

-Estrategia de comunicación para la Iniciativa Ibercocinas

Abierta hasta el 30 de junio, e


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral