https://seu.unsl.edu.ar/
Abren las Convocatorias a Proyectos de Extensión Universitaria PEIS y PED 2026

institucional - 17/12/2025

Abren las Convocatorias a Proyectos de Extensión Universitaria PEIS y PED 2026


La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) informa que a partir del 18 de diciembre y hasta el 27 de febrero de 2026 permanecerán abiertas las convocatorias de Ideas para Proyectos de Interés Social (PEIS) y de Proyectos de Extensión y Docencia (PED).

La Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX), integrada por autoridades de Extensión de las ocho Facultades de y el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), decidió abrir las dos Convocatorias de manera simultánea. En el caso de los PEIS, se presenta la Idea Proyecto, mientras que para los PED, el Proyecto Final.

Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) 2026

Los PEIS se orientan al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales y/o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Buscan contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas de la población objetivo, con una meta clara en relación con el mejoramiento de la calidad de vida y asegurando el impacto de sus acciones. Las organizaciones e instituciones involucradas deberán participar activamente en todas las instancias del proyecto, es decir, desde su formulación, desarrollo, monitoreo y evaluación de impacto.

Cronograma PEIS
Idea Proyecto: del 18 de diciembre al 27 de febrero de 2026
Observaciones de CAEX: del 2 al 6 de marzo de 2026
Informe a los/as Directores/as: del 9 al 13 de marzo de 2026
Presentación Final de Proyectos: hasta el 20 de marzo del 2026
Evaluación Externa: del 23 de marzo al 23 de abril de 2026
Inicio de actividades: desde que sale la resolución del C.S.
Formulario para presentar la Idea Proyecto

Proyectos de Extensión y Docencia (PED) 2026

Los PED tienen por objeto integrar las acciones de extensión al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Su desarrollo debe posibilitar el aprendizaje de contenidos específicos de los programas curriculares en situación de contexto real e iniciar la formación de los alumnos a partir de la identificación de una situación-problema. En otras palabras, se plantea el abordaje de una situación problemática a partir de la cual se buscan alternativas para ser implementadas en acciones que trasciendan la instancia de análisis y diagnóstico. De esta manera, se abre el espacio para diseñar distintas estrategias orientadas a relacionar el aprendizaje con la vida real. Con ese objetivo, se proponen actividades en las que, a partir de esa conexión con la práctica, se puedan desarrollar experiencias que hagan posible poner en diálogo -en situación auténtica- las habilidades y los conocimientos teóricos, evaluar el estado de situación de los procesos sociales, realizar aportes a posibles soluciones e identificar nuevos problemas.

Cronograma PED
Proyecto Final: del 18 de diciembre al 27 de febrero de 2026
Evaluación Interna de CAEX: desde el 27 de febrero de 2026
Inicio de actividades: desde que sale la resolución del C.S.
Bases de la Convocatoria

Consultas por ambas convocatorias a peisseu@gmail.com


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral