Diplomatura de Extensión en Cannabis Medicinal

interés general - 11/02/2022

Diplomatura de Extensión en Cannabis Medicinal


En marzo comienza a dictarse una nueva Diplomatura en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), titulada “Lineamientos específicos para el abordaje de la planta Cannabis sativa L y sus usos terapéuticos dentro de la normativa vigente”.

 

El inicio está previsto para mediados de marzo de 2022 y se dictará a lo largo de 6 meses con modalidad virtual. Puede anotarse cualquier persona mayor de 18 años. Para ello deben comunicarse por correo electrónico a: cannabisunsl@gmail.com

 

Hace tiempo que Argentina transita un cambio de paradigma, desde la sanción de la Ley 27.350 en 2017, la posterior creación del Registro de Usuarios para el cultivo controlado (REPROCANN) en 2020, y la presentación del anteproyecto de ley en junio de 2021, que establece un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, en busca de impulsar la cadena productiva y, en especial, de promover el desempeño de las cooperativas del sector y de las PYMEs. (RR 7/22)

 

En este contexto social y económico, en el cual se involucra un asunto fundamental como es la Salud Pública, es menester de la UNSL promover y llevar adelante un abordaje académico, científico e interdisciplinario de esta temática. Es por ello que, desde el Programa de Cannabis de la UNSL  junto a la Asociación de Usuarios/as y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras Drogas (AUPAC), se propone generar un espacio donde recuperar, construir y transmitir saberes que permitan un acompañamiento responsable de los procesos de salud-enfermedad-atención donde participe el cannabis.

 

El coordinador académico de esta nueva diplomatura de Extensión es el Dr. Francisco Cecati, doctor en Farmacia de la UNSL y coordinador general del “Programa UNSL para el abordaje integral de la planta de Cannabis sativa L. con fines medicinales y/o industriales”.

 

Información detallada:
Resolución R. 7/2022

 

Redes sociales:
Programa Cannabis UNSL en Facebook e Instagram
AUPAC en Facebook e Instagram


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral