Diplomatura en Herramientas y Estrategias para Investigar en Salud

interés general - 21/12/2021

Diplomatura en Herramientas y Estrategias para Investigar en Salud

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abre la pre-inscripción para una nueva Diplomatura de Extensión, que se dictará con modalidad virtual desde mediados de marzo de 2022.

“Herramientas y Estrategias para Investigar en Salud” fue propuesta por la Prof. María Antonella Celi y el Lic. Mauro Nicolás Sorolla, docentes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH-UNSL).  El período de pre-inscripción ya está abierto, hasta el 4 de marzo inclusive.

El dictado se realizará de forma virtual en dos encuentros mensuales entre marzo y septiembre de 2022, con un Seminario Integrador Final para su aprobación. Son objetivos de esta diplomatura: visualizar la importancia de la investigación en el marco de las problemáticas emergentes del campo de la salud; conocer, comprender y aplicar herramientas, acciones y estrategias para una propuesta de investigación; promover la discusión ontológica-epistemológica-metodológica relacionada con la formación del profesional de salud de la provincia de San Luis; aprender a manejar el método científico que les capacitará como investigadores y productores de conocimiento; desarrollar el razonamiento crítico como investigador; utilizar modelos de investigación diferentes en función del objeto a estudiar; entre otros.

Módulos y fechas:

1. Introducción a la Investigación - viernes 18 y sábado 19 de marzo
2. El Diseño de Investigación I - viernes 8 y sábado 9 de abril
3. El Diseño de Investigación II -  viernes 13 y sábado 14 de mayo
4. Análisis de Datos Cuantitativos - viernes 10 y sábado 11 de junio
5. Análisis de Datos Cualitativos - viernes 29 y sábado 30 de julio
6. Ética en Investigación - viernes 12 y sábado 13 de agosto
7. Seminario Integrador Final - viernes 9 y sábado 10 de septiembre

Requisitos:

A. Poseer título universitario o equivalente de Licenciada/o, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor a cuatro (4) años de duración.
B. Poseer título de grado afín al campo de la salud, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor a cuatro (4) años de duración.
C. En caso de no cumplir con los requisitos previstos en el punto A y B, las/los aspirantes podrán ser trabajadores del área de la salud con trayectoria de formación.
D. Completar la Ficha de Pre-inscripción en Google Forms.

Más información: Resolución R. Nº 1914/21

Consultas: diplomaturaveintiuno@gmail.com