Premio Mauricio López para Dora Barrancos y Menciones Especiales

interés general - 02/12/2021

Premio Mauricio López para Dora Barrancos y Menciones Especiales

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) conmemora el Día de los Derechos Humanos con premiaciones, homenajes y artes escénicas, el  viernes 10 de diciembre a las 11:30 hs en el Centro Cultural UNSL.

Desde 1994, la Universidad otorga el premio anual en reconocimiento a la trayectoria de personas o instituciones en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Esta importante ceremonia constituye el Acto Central en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

El Premio “Rector Mauricio Amílcar López” 2021 es para la Dra. Dora Beatriz Barrancos, por su valioso recorrido académico y sus aportes fundamentales en la investigación y la transformación de nuestra sociedad en el marco de los Derechos Humanos.

En esta edición se otorgarán además dos Menciones Especiales: para la Dra. Yolanda Bertazzo, por sus más de 40 años dedicados al servicio de la salud pública y a la defensa  de los DDHH en relación a la perspectiva de género y la salud sexual; y para Luis Alberto Santillán, por su incansable lucha en la búsqueda de justicia ante el asesinato de su hijo Darío Santillán y por su inmensa solidaridad con otras causas relevantes de la actualidad.

Programa de actividades:

Día y hora: viernes 10 de diciembre a las 11:30 hs
Lugar: Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.
Transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=3b92nfBGC_Q​ ​

Ofrenda floral a Mauricio López en la Explanada