“Una brillante adaptación de la comedia de Molière”

agenda cultural - 12/10/2021

“Una brillante adaptación de la comedia de Molière”


El grupo de teatro Le Maquinal sube a escena con “El Burgués”, el sábado 23 de octubre, a las 21:30 hs, en el Auditorio Mauricio López.

Con la dirección de Marcela Aravena, esta adaptación de una de las comedias más representativas del teatro francés (estrenada en el año 1670) renueva cada aspecto de la puesta escénica: vestuario, música, escenografía, etc., sin alterar el lenguaje de época ni su mensaje -que tan vigente se ha mantenido con el paso de los siglos-.

Sinopsis: Con agudeza y humor, la obra retrata la sociedad en las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un burgués adinerado y ridículo que pretende ser parte de la nobleza viviendo de las apariencias.

Desde su estreno hace dos años, hasta su más reciente función, la obra ha sido elogiada en cada ocasión que se ha presentado. Entre las últimas críticas se hallan comentarios tales como:

“Una brillante adaptación de la comedia francesa de Molière. ¡Excelente! Desde la interpretación de los personajes hasta la ambientación. ¡Felicitaciones y aplausos de pie! San Luis cuenta con grandes actores y actrices que elevan el arte y nos llenan el alma de encanto y cultura.” (Lili Dos Santos)

“Buenas actuaciones, buen vestuario, buena música, bueno el dispositivo escénico, actuantes convencidos disfrutando del decir y del hacer; cada escena, cada juego, cada minuto puesto con un propósito y un fin determinado, sin excesos, con muy buen gusto. Señores, en San Luis hay teatro de la mano de Marcela Aravena y Le Maquinal.” (Diego Alejandro Ríos Roig)

Dirección y adaptación: Marcela Aravena
Elenco:
Vatto Fuhrmann (Monsieur Jourdain)
Meli Furlong (Madame Jourdain)
Constanza Papini (Lucila)
Nelson Rosales (Cleonte)
Eugenia Paone (Dorimena)
Marcelo Di Gennaro (Dorante)
Melisa Arcuri (Nicolasa)
Axel Leonel Machado (Covielle)
Maquillaje: Elina Gómez Martín
Iluminación: Pato Rodríguez
Vestuario: Gabriela Fuhrmann
Diseño sonoro: Juan Bertrand
Producción: Le Maquinal

Próxima función: sábado 23 de octubre, a las 21:30 hs, en el Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.

Entrada: $700 en LA REVUELTA Feria, de martes a viernes de 10 a 14 hs (Colón 1035 pasando Lavalle) o pago ONLINE mediante reserva por WhatsApp al 2664483607.

Le Maquinal en las redes:
http://www.facebook.com/lemaquinalteatro 
http://www.instagram.com/lemaquinalteatro  

Foto de portada: Flor Groppa

 


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral