Jornadas “La Narrativa Fotográfica”

agenda cultural - 23/09/2021

Jornadas “La Narrativa Fotográfica”

La Tecnicatura Universitaria en Fotografía (TUF) celebra sus 10 años con unas jornadas presenciales sobre Narrativa Fotográfica, que se desarrollarán los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro Cultural UNSL.

Habrá tres conferencias de fotógrafos invitados en el Auditorio Mauricio López, dos defensas de trabajos finales de alumnos de la TUF, y algunas muestras e instalaciones en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.

Las jornadas son libres y gratuitas, y con capacidad limitada de acuerdo a los protocolos vigentes. Pueden sumarse a través del siguiente Formulario de Inscripción.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 28/9

18 hs. Auditorio
Defensa de trabajos finales de la Tecnicatura
“Fotografía de figuras de acción” de Eduardo Lorenzo: persigue demostrar que, más allá de los géneros tradicionales, la fotografía admite múltiples recursos y caminos expresivos, tan válidos como aquellos para desarrollar impacto y contenido visual. En este caso, a partir de figuras de acción y la recreación de ambientes cinematográficos.
“En su segunda casa” de Jesica Flandes: un trabajo que aborda, desde el registro documental, la labor y entorno de los directivos de escuelas de la provincia de San Luis. Los retratos se realizaron en 2018 y 2019 en más de 20 instituciones y la serie expuesta está conformada por 15 imágenes.

20 hs. Hall
Apertura de Exposiciones
“Muestra de cianotipos”. Trabajos realizados por los alumnos de la asignatura Laboratorio B&N y Procesos Especiales 2
“Fotografía de figuras de acción”. Exposición transmedia de Eduardo Lorenzo