Cantando para las infancias en el Jardín Maternal

interés general - 03/09/2021

Cantando para las infancias en el Jardín Maternal


El Ensamble de Voces de la UNSL fue invitado por el Jardín Maternal de la UNSL para celebrar con su música la Semana de las Infancias.

 

“Pensar, hablar, habitar el mundo de las infancias. Abriendo caminos hacia nuevos encuentros”  fue el lema de esta celebración virtual, realizada entre los días 17 y 20 de agosto, y publicada en Canal de YouTube Universidad Nacional de San Luis.

 

“La propuesta incluía tratar temáticas muy interesantes y enriquecedoras como la perspectiva de género y el respeto por las diversidades. Por ese motivo, asegura la directora del ensamble Yeka Ramos, nos honra esta invitación en la que, desde la expresión artística, transmitimos mensajes para las infancias de hoy que, sin duda, vienen a enseñarnos mucho. Por ello, elegimos interpretar la canción “Para la guerra nada” de Marta Gómez; “Las cuerdas” de Falta y Resto; y “Hay secretos” de Canticuénticos, junto a la invitada Delfina Arriondo (de 12 años de edad), llevando un mensaje para las infancias sobre los secretos que NO deben guardarse, para prevenir violencias en las niñeces. 

 

Todas las canciones fueron arregladas y dirigidas por Yeka Ramos, y grabadas en formato audiovisual durante una jornada de rodaje en las instalaciones del Jardín Maternal. La grabación de audio y mezcla fue realizada por Yeka Ramos. Asistieron en la técnica Paula Rodríguez y Faviola Perroni. En cámaras y edición de video participó el equipo de audiovisuales del Jardín Maternal.

 

Videos en YouTube:

Contacto: vocesdelaunsl@gmail.com


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral