“La Universidad Pública se debe a su territorio”

interés general - 31/08/2021

“La Universidad Pública se debe a su territorio”

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desarrolla la primera Diplomatura en Argentina sobre “Pedagogía de la ruralidad”, de carácter extensionista, público, gratuito y territorial.

La primera diplomatura en la historia de la UNSL y primera en el país en su área temática comenzó a dictarse en junio del corriente año con la Coordinación Académica del Mg. Marcelo Vitarelli y un equipo docente conformado por profesores de las Universidades Nacionales de San Luis, La Pampa, Salta y de la Universidad Provincial de Córdoba.

El Mg. Vitarelli señala que “es un desafío como universidad pública dar este puntapié en la política educativa universitaria. Desde hace muchos años venimos trabajando con el compromiso social universitario y esta puesta que la UNSL ha priorizado en los términos de las diplomaturas, significa una muestra más de ese compromiso, en el sentido de la que la Universidad está en, con y para los territorios. Como espacio público de conocimiento y de producción social se debe a su territorio, se debe a su sociedad, se debe a los actores sociales. Es una desplazamiento muy grande en el concepto de universidad tradicional”.

Hace unos días se realizó una Presentación Institucional vía YouTube acerca de esta diplomatura, titulada “Pedagogía de la ruralidad desde los contextos geo-políticos y sociales de los territorios”, que termina su cursada en octubre, con una duración de 180 horas reloj (Resolución R. N° 416/21). Participaron de la misma: Esp. Hilda Maggi, Mg. Marcelo Vitarelli, Esp. Cristina Tata Evangelista, Mg. Lucía Juárez y Prof. Álvaro Guaymás.

Más información y consultas:
Canal de YouTube / marcelo.vitarelli@gmail.com