VII Festival Internacional de la Palabra en Escena

agenda cultural - 26/05/2021

VII Festival Internacional de la Palabra en Escena

La séptima edición del Festival Internacional de la Palabra en Escena “Haceres que convoca el Chorrillero” se realizará en formato virtual del 12 al 20 de junio próximos. Ya está abierta la inscripción a los Talleres Intensivos.

Revenir-Grupo de Teatro comienza a soñar un festival allá por el año 2014, pensándolo y capacitándose como grupo; y en 2015 lo pudo concretar. “Hace siete años consecutivos que venimos trabajando con mucha pasión y amor por llevar a cabo un evento internacional sobre las artes escénicas. No podemos creer todos los espectáculos, artistas, maestros/as y momentos mágicos que compartimos en estos años”, comenta la Lic. Daiana Calabrese.

De San Luis para el mundo

En las seis ediciones anteriores participaron compañías, investigadores, maestros/as, pedagogos/as teatrales y artistas de: Colombia, México, Italia, Brasil, Venezuela, España, Chile, Uruguay, Bolivia, Bosnia, Cuba, Perú, Ecuador, Colombia, Canadá y de Argentina (diferentes localidades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y San Luis).

La trayectoria de estos años ha logrado que el Festival Internacional de la Palabra en Escena sea declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, por su valor educativo y cultural; de Interés Legislativo Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, por cumplir con su doble objetivo de contribuir al desarrollo del Teatro en San Luis y ayudar a la formación mediante el lenguaje artístico, favoreciendo el perfeccionamiento de una persona creativa, expresiva y comunicada; y de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Además, cuenta con el Aval Institucional de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)  2017-2019; de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) 2017-2019; y del Rectorado de la UNSL 2020.

Las actrices, investigadoras, docentes y miembros de Revenir-Grupo de Teatro se han capacitado de forma constante para poder posicionar al Festival como el evento internacional independiente de las artes escénicas más importante de la región de Cuyo.

La séptima edición se llevará a cabo del 12 al 20 de junio y participarán compañías e investigadores de: Ecuador, Italia, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia, México y Argentina, con un abanico de actividades libres y gratuitas: clases magistrales, entrevistas, espectáculos y varietés; que se desarrollarán vía streaming a través de la Fanpage del evento.

También se llevarán a cabo 3 talleres intensivos de capacitación que contarán con la entrega de certificados y para los cuales se solicita una colaboración simbólica, de acuerdo a las posibilidades de cada participante.

Taller: Palabra Vertebral
Espacio comunitario de creación literaria
Destinado especialmente a profesores de lengua española, docentes, artistas, etc.
Día: lunes 14 de junio
Docente: Janneth Rico Preciado, poeta, escritora, actriz de teatro y cantante.
18 a 20 hs (Chile)

Taller: Dos horas de sabudaria que nunca aplicarás a tu vida cotidiana
Taller intensivo de Humor
Día: martes 15 de junio
Docente: Javicho Soria, actor, director, dramaturgo y guionista.
País: Bolivia

Taller: Estado Payasx
Taller de clown para personas con y sin experiencia payasa
Día: miércoles 16 de junio
Docentes: Cintia Axt y Mariano Martínez, de la Compañía D'Zoquetes.
País: Argentina, CABA
18 a 20 hs (Chile)

Taller: Escritura de proyectos para entornos virtuales
Cuenta con el apoyo de Argentores y está destinado a artistas de todas las artes escénicas
Día: viernes 18 de junio

Docente: Lic. Juan R. Cosin, actor, director, titiritero, dramaturgo, docente y mago.
País: Argentina, CABA
18 a 20 hs (Chile)

Para saber más sobre cada taller y anotarte en el que quieras, ingresá al Formulario de Inscripción.

Web: www.lapalabraenescena.com
Facebookfestivalinternacionaldelapalabraenescena
Instagram: @lapalabraenescena

Agradecimientos de Revenir: al Instituto Nacional del Teatro (INT) y a Extensión Universitaria de la UNSL por hacer posible la realización del evento.