Diplomatura en Emprendedurismo entre UNSL y Municipalidad

interés general - 20/05/2021

Diplomatura en Emprendedurismo entre UNSL y Municipalidad

La Diplomatura de Extensión sobre Emprendedurismo fue aprobada por Resolución Rectoral y se lleva a cabo mediante el trabajo conjunto de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

Esta Diplomatura de Extensión Universitaria de la UNSL está dirigida a emprendedores de la Economía Social de la ciudad de San Luis. Fue propuesta por el Lic. Héctor Flores, vicerrector de la UNSL, con el objetivo de promover la formación de emprendedores de la Economía Social de la ciudad de San Luis, en busca de favorecer su inclusión socio productiva mediante el trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria.

El plan de estudios es elaborado en conjunto por los equipos técnicos de ambas instituciones, UNSL y Municipalidad, según consta en la Resolución R. N° 1273/20. En su sesión del 29 de abril de 2021, la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) evaluó la propuesta, expresando la importancia de la formación de emprendedores de la Economía Social, y ya cuenta con la protocolización final por parte del Rector de la UNSL, mediante Resolución R. N° 638/21.

La primera cohorte será gratuita, con un cupo de 50 participantes y un crédito total de 140 horas, divididas en 7 módulos con una carga horaria de 20 horas cada uno, y un trabajo final integrador en el cual se integren y apliquen los contenidos de los distintos módulos con su propio emprendimiento.

El equipo que estará a cargo de su dictado está conformado por docentes de la UNSL: Abg. Manuel Castillo, Abg. Alberto Mariani, Lic. Facundo Demo, Lic. Pablo Rossi, y Dra. Luciana Mariñelarena Dondena.

Los 7 módulos que integran el plan de estudios responden a la necesidad de generar nuevas iniciativas vinculadas con el Emprendedurismo y la Economía Social, Solidaria y Popular, en contextos locales a partir de la configuración de nuevos conocimientos colectivos.

Módulos:
I. Introducción a la Economía Social.
II. Marco Jurídico y Legal.
III. Estudio de Mercado.
IV. Análisis de Costos.
V. Análisis Económico-Financiero.
VI. Aspectos Tributarios.
VII. Políticas Públicas y acciones para fortalecer la Economía Social.

Consultas por e-mail: diplomatura.emprendedurismo@gmail.com

Nota relacionada: Primera Diplomatura de Extensión en Pedagogía de la Ruralidad