Estrategias Formativas No Presenciales

Estrategias Formativas No Presenciales

Taller “Sólo Zamba”
Prof. María Laura Marín
Objetivos: Abrir un espacio donde los participantes tengamos una experiencia vivencial y de conocimiento de la Zamba como instrumento de libre expresión. Buscar nuevos matices dentro de la práctica en un proceso individual y colectivo que permita diversificar las posibilidades expresivas. Ser protagonistas de un hecho folclórico por medio del cual reafirmamos nuestra esencia en la cultura actual.
Inicio: lunes 5 de abril - 19 hs - Zoom - 15 semanas - Est. y jubilados $800 y gral. $1200 p/mes
Consultas: lalauramarin@hotmail.com - Inscripción

Taller de perfeccionamiento “Bajo en la chacarera y ritmos emparentados”
Téc. Martín Ulrich
Objetivos: Comprender elementos rítmicos y armónicos del bajo en la chacarera y sus ritmos emparentados: Chacarera simple, doble o trunca, Gato norteño y cuyano, Escondido, Bailecito, Huayra mujoy, Cueca norteña y cuyana, Huella y Triunfo. Comprender la estructura de cada ritmo, analizar los estilos de interpretación, incorporar elementos técnicos como bordoneos, arreglos melódicos, acordes, etc. Abordar el origen de la chacarera y su evolución: raíces europeas, africanas y originarias, y similitudes con otros ritmos.
Inicio: martes 6 de abril - 19 hs - 2 meses - $1000 p/mes
Destinatarios: personas que toquen el bajo con conocimientos básicos de armonía y lectura
Consultas:
martinulrich@gmail.com - Inscripción

Curso de capacitación “Sexuales Por Derecho”
At. Prof. Mariela Canoba Romero
Objetivos: D
econstruir tabúes en torno a la sexualidad en la discapacidad. Crear un espacio de formación donde cada implicado pueda evaluar la situación de las personas con discapacidad en cuanto a su acceso a la educación en la sexualidad y repensarse en su rol como ciudadano, profesional, familiar de las personas con discapacidad.
Inicio: miércoles 7 de abril - 18 hs - 3 meses - $600 p/mes

Consultas: marielacanoba@gmail.com - Inscripción

Seminario intensivo “Herramientas para producir y gestionar proyectos teatrales para las infancias y adolescencias”
Lic. Julieta Reta Cardinali y Prof. Emanuel López
Objetivos: Adquirir herramientas de producción ejecutiva y artística para proyectos escénicos dirigidos a infancias y adolescencias. Analizar destinatarios y beneficiarios para una buena comunicación. Conocer herramientas de la producción técnica. Construir propuestas viables.
Inicio: miércoles 7 de abril - 19 hs - $3650 total
Clases: 7, 9, 14 y 16/4 19 hs y 10/4 11 hs
Destinatarios: Artistas, docentes, directivos de escuelas o público general
Consultas: itineranteteatro@gmail.com - Inscripción

Taller Vivencial “Construyendo tramas. Biodanza”
Lic. Analía Gómez Marpegán (BAI 1586) y Lic. Silvana Fasulo (FFT)
Objetivos: que personas de diferentes edades, género y condición socio-económica puedan encontrarse, promoviendo integrar el pensamiento con la acción y estimular el auto conocimiento y la comunicación asertiva. Se inducirán vivencias para la integración de la mente, el cuerpo, las emociones y la palabra mediante ejercicios, danzas y músicas que se fundamentan filosóficamente en principios biocéntricos.
Inicio: jueves 8 de abril - 19 hs - 3 meses - Jub. y Estudiantes $800 - profesionales y gral. $1200 p/mes
Consultas: senderosamiser@gmail.com - Inscripción

Curso “Prevención de distintos tipos de accidentes laborales”
Ing. Richard Marcelo Alba
Objetivos: Conocer el marco legal en materia de prevención de accidentes laborales. Diferenciar los distintos tipos de accidentes en el trabajo. Distinguir los elementos de protección personal (EPP).
Conocer los riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores en las distintas actividades. Analizar la implementación de medidas de prevención, corrección y autoprotección en el ámbito laboral.
Inicio: miércoles 14 de abril - 18-19:30 hs - 2 meses - $1500 total
Destinatarios: trabajadores de oficio, operadores de máquinas o herramientas, jefes de planta, capataces y público general.
Consultas: ing.richardmarceloalba@yahoo.com.ar - Inscripción

Taller literario “El timón”
Lic. Prof. Ana Victoria Canigia
Clases: martes 10 hs / 17 hs - 6 meses - $500 p/mes