Un curso esencial para Creadores de Contenido en Redes Sociales

interés general - 04/11/2024

Un curso esencial para Creadores de Contenido en Redes Sociales


El curso de Redes Sociales y Marketing Digital, a cargo del licenciado Pablo Aguilar, transita su segundo mes de cursada, que contó con una clase especial junto a la productora de moda y creadora de contenido María Florencia Piñeiro.

Los primeros días de septiembre comenzó a dictarse este curso de Extensión Universitaria para la comunidad sanluiseña; el primero en abordar esta temática específica, que apunta al dominio de redes sociales, la creación de contenido de calidad y la planificación de proyectos realmente efectivos en el mundo digital.

“Como profe a cargo, mi balance en este segundo mes de cursada es muy positivo. Los alumnos se ven muy motivados y eso es una gran señal de que el desarrollo y los contenidos están siendo adecuados a su demanda; lo que demuestra un avance favorable del curso. Las clases son muy dinámicas y aspiramos para este último mes potenciar aún más las prácticas y fomentar alianzas estratégicas de nuestros alumnos con marcas reales de la ciudad de San Luis”, expresa Aguilar.

En el marco de esta capacitación, se disfrutó de una clase especial a cargo de María Florencia Piñeiro, Content Creator and Fashion Producer. La clase tuvo como ejes principales el conocimiento del trabajo con creadores de contenido e influencers y la manera de monetizar redes sociales. Se mostraron ejemplos reales y consejos prácticos para su aplicación.

En entrevista con Florencia Reyes, Piñeiro se mostró entusiasmada y agradecida por la invitación a ser parte de este proceso formativo.

¿Qué desafíos se enfrentan hoy los creadores de contenido?

El desafío principal es entender a la marca, su producto; poder mostrarlo lo más genuinamente posible; poder tener un buen alcance; y siempre siendo fiel al contenido que uno realiza.

¿Cuál es la importancia de un creador de contenido e influencer?

En la actualidad me parece importante, ya que son los grandes comunicadores de los productos y servicios, y es la forma en que las marcas pueden crear una mejor conexión con los usuarios. Grandes marcas invierten y fomentan el crear contenido, para hacer una buena visualización de sus productos, para tener una buena llegada a sus usuarios.

¿Qué es lo más lindo de trabajar con redes sociales?

Es super divertido, emocionante; es un desafío constante, pero sobre todo es gratificante lograr esos objetivos que tiene.

Además, Florencia, se mostró muy alegre y agradecida con la UNSL por su participación. Los alumnos no sólo valoraron los contenidos brindados, sino que también se sintieron preparados para aplicarlos de forma inmediata en sus redes sociales.

Fotos: Tunes Audiovisual


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral