La Toma será sede de la Diplomatura en Conservación y Manipulación de Alimentos

interés general - 04/04/2024

La Toma será sede de la Diplomatura en Conservación y Manipulación de Alimentos

Una nueva Diplomatura de Extensión abre sus inscripciones en el Centro Universitario La Toma de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Iniciará el 17 de mayo y sólo la primera y última clase serán presenciales.

La creación de este trayecto formativo da respuesta a la necesidad de capacitación de estudiantes y público general en “Conservación y Manipulación de Alimentos”. Cuenta con la coordinación académica de la Dra. Myriam Grzona, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL.

Objetivos específicos:
- Considerar los aspectos normativos y conceptuales.
- Analizar las condiciones y tratamientos en la conservación de alimentos.
- Identificar las condiciones de limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones.
- Establecer los requerimientos de aseo e higiene personal.
- Analizar los diferentes riesgos de contaminación de alimentos.
- Considerar la normativa vigente en la planificación de la gestión ambiental.

Las competencias alcanzadas le permitirán identificar y aplicar las medidas necesarias para mantener los alimentos en perfecto estado de calidad y salubridad, y garantizar la protección de la salud de los/as consumidores, evitando posibles enfermedades o alergias que podrían derivar de alimentos contaminados o en mal estado de conservación.

La Diplomatura de Extensión en Conservación y Manipulación de Alimentos está destinada a público en general con nivel secundario completo. Ofrece un programa de 200 horas para la formación de estudiantes que busquen desempeñarse en el sector alimentario.

Fechas importantes:
- Pre-inscripción: del 3 de abril al 7 de mayo de 2024
- Inicio de cursada: viernes 17 de mayo (clase presencial)
- Clases: viernes y sábados (serán virtuales a excepción de la primera y la última)

Cupo:
Cantidad mínima de participantes: 10 (diez)
Cantidad máxima de participantes: 50 (cincuenta)

Consultas:
myriam.grzona@gmail.com