El Premio “Polo Godoy Rojo” 2024 estará destinado a la Escultura

interés general - 19/02/2024

El Premio “Polo Godoy Rojo” 2024 estará destinado a la Escultura

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) abre la 12ª convocatoria al Premio a las contribuciones artísticas y culturales, que distinguirá la labor de escultores, asociaciones o instituciones de reconocida trayectoria en el arte de esculpir.

La UNSL, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), instituyó este premio hace más de doce años, inspirado en la figura del gran poeta sanluiseño, y en reconocimiento a quienes brindan o han brindado una destacada contribución en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales.

Cada año se otorga a una disciplina distinta, y en este 2024 se destinará -por segunda vez en la historia- a la categoría “Escultura”, que en el año 2016 recibieron los artistas Antonio Nevot (premio) y Carlos Cornejo (mención especial).

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria es pública. Cualquier persona o grupo puede postular a quien considere merecedor/a del premio/menciones especiales. Cabe destacar que no son auto-nominaciones, sino un reconocimiento por parte de integrantes de la sociedad hacia quienes cuentan con una destacada trayectoria en “Escultura”.

¿Cómo enviar las postulaciones?

En un sólo archivo (PDF) deben enviar a seu.unsl@gmail.com la siguiente documentación:

- Nota dirigida al Secretario de Extensión de la UNSL, Abg. Manuel Castillo, mencionando a quién se desea premiar, con firma, aclaración, domicilio, teléfono y correo electrónico de quien/es propone/n la candidatura.

- Información curricular del artista/grupo/institución que se postula, donde consten sus contribuciones al desarrollo cultural en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales en la categoría “Escultura”.

Cierre de la convocatoria: sábado 30 de marzo de 2024.

Conformación del jurado: representantes de UNSL, Dirección de Cultura Provincial, Dirección de Cultura Municipal, Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU), Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL) y Federación Universitaria San Luis (FUSL).

Ceremonia de entrega: en el acto por el 51º aniversario de la UNSL, en mayo de 2024.

Resultados de las ediciones anteriores:

Premio 2023 en Fotografía a Raúl Cottone
Menciones especiales a Fabricio Aguilar y Luis Martín

Premio 2022 en Danzas a Carlos Hugo Sosa
Mención especial a Francisco Sáez

Premio 2021 en Letras a Gustavo Romero Borri

Premio 2020 en Cine y/o Artes Audiovisuales a José Luis Rosas
Mención especial al Subprograma de Intercolegiales Culturales

Premio 2019 en Pintura a Lidio Sotomayor
Menciones especiales a Daniel Orellano, Graciela Barón Guiñazú y Escuela Veneciana de Arte

Premio 2018 en Teatro a Marcelo Di Gennaro
Mención especial a Teatro Estudio Arte