CAEX: Distribución de los Fondos para el Fortalecimiento de la Extensión

institucional - 02/11/2023

CAEX: Distribución de los Fondos para el Fortalecimiento de la Extensión

La Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX) se reunió este martes para tratar, entre otros temas, la distribución de fondos que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) resolvió este año asignar a las Universidades Nacionales para fortalecer la actividad extensionista.

De la reunión, que tuvo lugar en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con modalidad híbrida, participó el equipo completo de la CAEX: Abg. Manuel Castillo (Secretario de Extensión Universitaria de UNSL), Esp. Carina Luna (Secretaria de Posgrado y Extensión de FCS), Lic. Luciana Melto (Secretaria de Extensión de FCH), Ing. Mariana Saber (Coordinadora de Extensión, Vinculación y Transferencia de FICA), Mg. María Belén Piola (Secretaria de Extensión de FaPsi), Dra. María Verónica Pérez Chaca (Secretaria de Extensión de FQByF), Lic. Mónica Torrez (Secretaria General, de Vinculación y Extensión de FTU), Lic. Pamela Bianco (Secretaria de Extensión de FCEJS) y Mg. Vicente Fusco (Secretario de Innovación y Desarrollo de FCFMyN).

En abril de corriente año, mediante la Resolución 2023-203-APN-SECPU#ME, el Secretario de Políticas Universitarias resolvió asignar y transferir a Universidades Nacionales los fondos para financiar los gastos corrientes de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria, de acuerdo a Bases y Criterios para la Distribución de los Fondos del Fortalecimiento de la Extensión Universitaria 2023. Del presupuesto total, se destinó a la UNSL la suma de $23.745.661, monto que será distribuido estratégicamente y deberá cumplir con los plazos de ejecución y rendición de cuentas en el Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED).

La CAEX acordó en la reunión una distribución tentativa de los fondos, de la cual, como línea prioritaria, un 50% será para la Curricularización de la Extensión, mientras que el 50% restante se destinará a: fondos para cada Facultad; Becas de Extensión; Diplomaturas; Estrategias Formativas; Culturas Comunitarias; Adultos Mayores; Revista de Extensión; Capacitación en Extensión y Auditorio Mauricio López del Centro Cultural UNSL.