Diplomatura de Extensión: Prácticas Educativas Innovadoras en la Universidad

institucional - 18/10/2023

Diplomatura de Extensión: Prácticas Educativas Innovadoras en la Universidad

Hasta el viernes 27 de octubre estará abierto el período de inscripción para docentes a la Diplomatura de Extensión “Prácticas Educativas Innovadoras en la Universidad”.

Esta nueva Diplomatura surge a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), con el propósito de poner a disposición de docentes universitarios herramientas que permitan abordar las complejidades de las aulas del nivel superior en tiempos de pospandemia.

La misma cuenta con la dirección de la Dra. Jaquelina Noriega y la codirección de la Dra. Carmen Belén Godino, acompañadas por un equipo de coordinadores de la Universidad.

Objetivos:

- Generar un espacio formativo desde una perspectiva crítica, destinado a la elaboración e intercambio de debates sobre la institución universitaria con el sentido de distinguir enfoques, posicionamientos y miradas que posibiliten el despliegue de prácticas innovadoras.

- Reconocer las características que configuran las culturas institucionales en la universidad de la pospandemia y reflexionar en base a ellas las posibilidades de construcción de prácticas innovadoras.

- Interpelar los instituidos que configuran las prácticas de formación universitaria en vías al análisis y elaboración de prácticas educativas innovadoras en el marco de las demandas actuales.

- Comprender el sentido de nuestros actos individuales en los procesos de formación y su vinculación con los actos colectivos de trabajo, en torno al despliegue de procesos de enseñanza que animen y fortalezcan prácticas innovadoras.

Inicio: 3 de noviembre de 2023.

Destinatarios: Docentes que se desempeñan en la Universidad Nacional de San Luis y docentes de Nivel Medio, con título de formación técnico-profesional.

Cupo: 30 participantes.

Más información e inscripción: https://forms.gle/CUKWiqa8MGNCGXw59

Foto: Equipo de trabajo junto al Vicerrector Mg. Héctor Flores y el Secretario de Extensión Abg. Manuel Castillo.