“Universidad y Municipios” convoca al curso sobre Ceremonial y Protocolo

interés general - 11/10/2023

“Universidad y Municipios” convoca al curso sobre Ceremonial y Protocolo

El Programa que la UNSL lleva adelante junto a las Municipalidades de la Provincia, presenta un curso con modalidad híbrida, titulado: “Organización de eventos oficiales, académicos, escolares e institucionales. Aplicación e importancia del ceremonial y protocolo”, que inicia el próximo 28 de octubre.

Esta nueva iniciativa el Programa “Universidad y Municipios” será dictada por la directora de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Universidad Nacional de San Luis e integrante de la Comisión de la Red CIUPA, Marcela Lucero, y cuenta con la colaboración de la Esp. Rosana Vermeulén y la Lic. Jesica Alejandra Tello.

A partir de este curso se intenta brindar la posibilidad de concebir al ceremonial como una herramienta laboral, como así también, una forma de vida. Tiene como principales objetivos:
- Que el estudiante  adquiera los conocimientos  básicos para aplicar en cada circunstancia las normas y reglas del protocolo.
- Que conozca la normativa vigente de la etiqueta y de los diferentes ámbitos y situaciones en que deba desempeñarse como ceremonialista o encargado de un evento.
- Que sepa identificar y adecuar el medio de expresión escrita correspondiente de acuerdo a la reglamentación del ceremonial escrito.
- Que trate y ubique los símbolos nacionales y extranjeros según las normas protocolares.
- Que logre un desempeño con solvencia profesional en el armado y supervisión de los servicios de salas de eventos públicos, sociales y culturales.

Se desarrollará en 4 encuentros a lo largo de 1 mes, siendo el primero de estos una instancia presencial en común, destinada a los 9 Departamentos de la provincia de San Luis. La misma será el sábado 28 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 15 a 19 hs, en el Microcine de la UNSL, en Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

Ejes temáticos:
1 - Definiciones Generales
2 - Ceremonial Escrito
3 - Símbolos Patrios
4 - Ceremonial Social I
5 - Ceremonial Laboral I
6 - Organización de Eventos
7 - Etiqueta y Autoimagen

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para más información contactarse vía e-mail a: universidadymunicipios@gmail.com