Hacia el 1º Encuentro Regional sobre Curricularización de la Extensión

institucional - 05/09/2023

Hacia el 1º Encuentro Regional sobre Curricularización de la Extensión

La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan y Coordinadora de la REXUNI-Cuyo, Dra. Laura Garcés, y la Coordinadora de Prácticas Socioeducativas, Lic. Gabriela N. Lucero, brindaron un taller de capacitación en San Luis, previo al encuentro regional en San Juan.

El viernes pasado, la Universidad Nacional de San Luis recibió la visita de la Secretaria de Extensión de la UNSJ y Coordinadora de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) Región Nuevo Cuyo, Dra. Laura Garcés, y de la Coordinadora de Prácticas Socioeducativas, Lic. Gabriela Nélida Lucero, quienes desarrollaron el Taller titulado “Proceso de Curricularización de la Extensión Universitaria. Implementación de las Prácticas Socioeducativas”.

La actividad tuvo lugar en el Microcine de la UNSL y contó con la participación del Secretario de Extensión Universitaria, Abg. Manuel Castillo, en compañía de Secretarios/as de la Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX): Esp. Carina Luna, Lic. Pamela Bianco, Lic. Luciana Melto, Mag. María Belén Piola, Dra. María Verónica Pérez Chaca, Ing. Mariana Saber y Mg. Vicente Fusco. Estuvieron también presentes el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto, y las señoras Decana y Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. María Cecilia Camargo y Dra. María Luján Correa; así como docentes, estudiantes y no docentes dedicados a la actividad extensionista.

A lo largo del taller se abordaron temas tales como las acciones y estrategias en el Proceso de implementación de PSE (Prácticas Socioeducativas); normativas y conceptos base de las PSE (definición, alcances, modelo de extensión crítica, etapas, modalidades); y mapeo de actores clave según influencias y alianzas.

Además se realizó un intercambio de experiencias y reflexiones en torno a las acciones a implementar, y se invitó a participar del 1° Encuentro Regional sobre Curricularización de la Extensión Universitaria, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en la Universidad sanjuanina.

Más información: https://linktr.ee/extension.unsj