El financiamiento de PEIS y PED aumentará en un 100%

institucional - 22/08/2023

El financiamiento de PEIS y PED aumentará en un 100%


El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN Víctor Moriñigo, se reunió con la Comisión Asesora de Extensión Universitaria para informar la decisión de aumentar en un 100% el financiamiento de los Proyectos de Extensión de Interés Social y de los Proyectos de Extensión y Docencia 2023.

El Rector de la UNSL mantuvo una reunión con los integrantes de la CAEX: Abg. Manuel Castillo, Lic. Luciana Melto, Ing. Mariana Saber, Mg. Vicente Fusco, Esp. Carina Luna, Mg. Belén Piola, Esp. Agustina Generoso, Dra. María Verónica Pérez Chaca y Lic. Pamela Bianco. En la misma, les comunicó lo dialogado en el Consejo Superior y les informó la decisión de aumentar un 100% el financiamiento de los PEIS y los PED correspondientes a la convocatoria 2023, haciendo hincapié en seguir fomentando los diálogos y las actividades para el fortalecimiento de la extensión universitaria y seguir promoviendo el desarrollo cultural, la transferencia científica y tecnológica, la divulgación, la prestación de servicios y toda otra actividad tendiente a consolidar la relación entre la Universidad y el resto de la sociedad. 

Proyectos de Extensión de Interés Social

Los PEIS están orientados al abordaje de problemáticas socio-económicas, socio-ambientales y/o socio-culturales en forma interdisciplinaria y conjunta con las organizaciones destinatarias del medio. Tienen la finalidad de contribuir a la promoción de la expansión de las capacidades humanas de la sociedad, con una meta clara en relación con el mejoramiento de la calidad de vida y buscando asegurar el impacto de sus acciones.

Proyectos de Extensión y Docencia

Los PED son propuestos por docentes de la UNSL y constituyen un espacio para el diseño de estrategias orientadas a relacionar el aprendizaje con la vida real. Tienen por objeto integrar las acciones de extensión al proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos de los programas curriculares en contexto real, e iniciar la formación del alumnado a partir de la identificación de una situación-problema, desde la cual se buscan alternativas para implementar acciones que trasciendan la instancia de análisis y diagnóstico.


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