La REXUNI-Cuyo prepara el Encuentro sobre Prácticas Sociales Educativas

institucional - 07/08/2023

La REXUNI-Cuyo prepara el Encuentro sobre Prácticas Sociales Educativas

Siete universidades integrantes de la Red Nacional de Extensión Universitaria se congregaron de manera virtual para definir, entre otros temas, aspectos organizativos del “Encuentro Regional sobre Prácticas Sociales Educativas”, que se realizará a fines de septiembre en la Universidad Nacional de San Juan.

El viernes pasado se desarrolló una de las reuniones periódicas de la REXUNI - Región Nuevo Cuyo, la cual está integrada por todas las Universidades Nacionales de la Región: Cuyo, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, Los Comechingones y San Juan. Por la Universidad Nacional de San Luis participó el secretario de Extensión Universitaria Abg. Manuel Castillo.

Los temas tratados giraron en torno al Programa de Fortalecimiento de la Extensión, de la Secretaría de Políticas Universitarias, y a los procesos de Curricularización de la Extensión (Prácticas Sociales Educativas). En ese marco se definieron aspectos organizativos del “Encuentro Regional sobre Prácticas Sociales Educativas”, a realizarse en la UNSJ los días 28 y 29 de setiembre de 2023.

Este Encuentro regional está destinado a docentes, nodocentes y estudiantes, y se enmarca en los procesos de curricularización de la Extensión que se vienen implementando en las Universidades Nacionales, tal como expresa la Resolución 233-E de 2018, emitida por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la cual se invita a las instituciones universitarias públicas a incorporar en los diseños curriculares de pregrado y grado las Prácticas Sociales Educativas (PSE).

En el mismo sentido, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en su plan estratégico expresado en el Acuerdo Plenario N° 811/12, promueve la incorporación curricular de la Extensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje para promover la formación profesional crítica y con mayor compromiso social.

Fuente: Noticias UNSJ