Charla abierta: “Fortineras, cuarteleras y cautivas…”

interés general - 27/07/2023

Charla abierta: “Fortineras, cuarteleras y cautivas…”


La historiadora Cintia Martínez visita la ciudad de San Luis para brindar la charla abierta a todo público, titulada “Fortineras, cuarteleras y cautivas: vidas silenciadas en la historia argentina”.

La cita es el jueves 3 de agosto, a las 11 hs, en el Auditorio Mauricio López. Invitamos a estudiantes, docentes y público general a participar y aprovechar este encuentro con una especialista de la temática.

Cintia Martínez es Licenciada en Enseñanza de la Historia, Profesora de Historia y Formación Ética, Diplomada Universitaria en Historia Argentina y Latinoamericana, Especialista Docente en Problemáticas en las Ciencias Sociales y su Enseñanza, y Diplomada de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior.

En la actualidad desempeña su labor en Villa Mercedes, y se encuentra abocada a investigar sobre las luchas y resistencias que debieron afrontar las mujeres de San Luis para poder estudiar en la universidad y por consiguiente el legado de las pioneras que abrieron el camino de las generaciones que les sucedieron.

Invitan: Secretaría de Extensión Universitaria (UNSL), Cátedra de Historia Argentina y Americana (FCH-UNSL), y Junta de Historia de San Luis.


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral