Jornada de Divulgación del Proyecto “Tabaquismo S.O.S. Jóvenes”

interés general - 31/05/2023

Jornada de Divulgación del Proyecto “Tabaquismo S.O.S. Jóvenes”


El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, día en que el Proyecto de Extensión desarrolla una Jornada con el fin de crear conciencia sobre la gravedad de esta adicción. Este año, la actividad se realiza en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL.

Como todos los años, el proyecto de Extensión “Tabaquismo S.O.S. jóvenes” (FQByF-UNSL), con la dirección de la Dra. María Carolina Talio y la codirección de la Dra. Liliana Fernández, se suma a la iniciativa de la OMS de difundir y concientizar a los jóvenes, y a la comunidad en general, sobre los efectos adversos que ocasiona el consumo de tabaco en sus diferentes formas.

Este año, se lleva a cabo en Hall de Exposiciones del Centro Cultural UNSL, con una muestra de posters correspondiente a trabajos de investigación vinculados al tema, que han sido presentados en congresos nacionales e internacionales durante el período 2009-2023, por integrantes del INQUISAL-CONICET, en el marco de la línea de Investigación dirigida por la doctora Fernández. Esta actividad es abierta al público en general.

“Cultivemos alimentos, no tabaco”

Con el objetivo de mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo, principal causa de muerte prevenible en todo el mundo, desde 1987, cada año se escoge un tema específico para brindar información respecto del estado de la adicción.

El tema seleccionado por la OMS para el año 2023 es: “Cultivemos alimentos, no tabaco”. El cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta. La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial.

Esta campaña pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición.

Más información y contacto con el Proyecto: tabaquismososjovenes@gmail.com / Instagram / Facebook

 

 

 

 


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral