La gira de Canticuénticos hará su paso por San Luis

agenda cultural - 19/05/2023

La gira de Canticuénticos hará su paso por San Luis

La banda de música infantil más aclamada de nuestro país, regresa al Auditorio Mauricio López, el próximo viernes 26 de mayo, a las 16 hs.

Canticuénticos recorrerá parte de Cuyo, con su cancionero infantil de composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, en el marco del 5º festival itinerante El Arroyito Cantor. “Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Con 15 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de América Latina, realizando más de 1.500 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través  de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Javier Escandell (sonido) y Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Rocío Solís (voz invitada).

Sobre el Festival Regional de Música Infantil “El Arroyito Cantor”

Destinado a las Niñeces de la Región de Cuyo, la idea de este Festival organizado y producido por el Gestor Cultural Pablo Moyano, es desarrollar una propuesta enriquecedora culturalmente para los más chiquitos, y los no tanto. A través de los ritmos latinoamericanos, de las melodías y el gran contenido de las letras de las canciones de Canticuénticos, con un nivel artístico de excelencia en todo el país y la región, que endulza el espíritu.

En sus primeras tres ediciones realizadas en 2017, 2018 y 2019 en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, participaron también las Orquestas Infanto-Juveniles del Bicentenario. Tras los duros dos años de Pandemia, regresó en 2022 este evento que comprende no sólo a las Niñeces, sino a las familias y las comunidades educativas (Colegios, Jardines Maternales, Merenderos, con sus Seños y Responsables), que siempre acompañaron la propuesta con su presencia y apoyo.

Asimismo, colaboran con esta edición del Festival: la Fundación Arte en Movimiento, el Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, los Municipios de Maipú y de Villa Mercedes con sus espacios Teatros Imperial y Complejo Molino Félix respectivamente, como también el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan.

Más información y venta de entradas: www.canticuenticos.com.ar