Reunión en Córdoba de Universidades por la Cultura Comunitaria

interés general - 15/05/2023

Reunión en Córdoba de Universidades por la Cultura Comunitaria

La Universidad Nacional de San Luis participa e invita a la comunidad universitaria a la próxima reunión de la red “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria”, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba.

El viernes 19 y el sábado 20 de mayo se realizará en Córdoba la reunión presencial de la red EUCC. Se plantea como una oportunidad para compartir y profundizar las experiencias de extensión cultural comunitaria de las universidades que son parte; y para entablar diálogos con funcionarios y referentes de organizaciones culturales comunitarias, en favor de la articulación de proyectos comunes en el corto y mediano plazo.

La UNSL, como miembro fundador e integrante activo de la red, participa del encuentro a partir de su referente institucional, el Mg. Marcelo Vitarelli, en dos espacios del evento: el viernes, en la Reunión de IberCultura Viva, donde comentará la experiencia del Grupo de Trabajo de Sistematización, con la participación de otros miembros del GT vía videoconferencia; y en la puesta en común de experiencias universitarias de extensión cultural comunitaria, en la que el Mg. Vitarelli presentará una análisis cualitativo del formulario de relevamiento de la Comisión de Investigación, que a la actualidad ha recibido 33 respuestas de experiencias en las Universidades que conforman la red.

La reunión está destinada a representantes de universidades que integran la red o que desean informarse, en vistas a una posible integración a la red. Las universidades que no sean parte del EUCC y que quieran participar del encuentro, podrán hacerlo como adherentes.

Programa de actividades:

Jueves 18 de mayo

18 hs (Patio del Centro Cultural UNC)
Actividad en el marco de la reunión presencial: Presentación del libro “Valorizar lo propio, potenciar lo común”. A cargo de Diego Benhabib. (Coordinador nacional del Programa de Puntos de Cultura Argentina. Docente de la UNLP)

Viernes 19 de mayo

9 hs (Sala de sesiones del Consejo Superior UNC)
- Bienvenida a cargo del rector de la UNC, Jhon Boretto, el secretario de Extensión, Conrado Storani y el subsecretario de Cultura, Juan Pablo Duarte.
- Presentación de la red

11 hs (Sala de sesiones del Consejo Directivo FCE)
- Reunión Programa IberCultura Viva. Posibilidades de articulación. Participa Flor Minizzi (secretaria de la Unidad Técnica Programa)
- La experiencia del Grupo de Trabajo de Sistematización. Participan, vía videoconferencia, universidades latinoamericanas integrantes del GT
- Reunión con el Ministerio de Cultura de la Nación. Posibilidades de articulación. Participan Federico Prieto (secretario nacional de Gestión Cultural) y Diego Benhabib (coordinador nacional del Programa Puntos de Cultura)

15 hs (Sala de sesiones del Consejo Directivo FCE)
- Puesta en común de experiencias universitarias de extensión cultural comunitaria

Sábado 20 de mayo

10 hs (Pabellón CePIA - Facultad de Artes)
- Diálogo con organizaciones culturales. Posibilidades de articulación. Participa Evelin Chiavassa (referente del Movimiento Cultura Viva Comunitaria Argentina) y organizaciones culturales comunitarias de Córdoba.

Más información: https://www.unc.edu.ar/node/42933