50 Años de la UNSL: Concierto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de San Juan

agenda cultural - 28/04/2023

50 Años de la UNSL: Concierto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de San Juan

La Gala Cultural por los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis será el viernes 12 de mayo en el Auditorio Mauricio López; ocasión en la que subirá a escena el conjunto de Cuerdas de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

En la velada conmemorativa se distinguirá a asociaciones y entidades que han acompañado la vida institucional de la UNSL, y se presentará el Concierto de Cuerdas de una de las orquestas más importantes del interior del país, bajo la dirección del Maestro Cesar Iván Lara.

La Orquesta Sinfónica de la FFHA-UNSJ se crea en 1974, de acuerdo a los objetivos que en materia musical debía fijarse la institución universitaria, abierta al pueblo en todo cuanto se refiera a alcanzar su plenitud estética. El primer Director Estable, por concurso, fue el Maestro Jorge Fontenla. Desde su fundación se procura que este organismo nutra de forma continua a los distintos conjuntos de cámara que posibilitan una labor didáctica en establecimientos educativos, sindicales y culturales, con especial énfasis en zonas marginales.

Con 49 temporadas ininterrumpidas de labor, la orquesta ha intervenido en más de 2.000 conciertos y ha sido concebida como un vehículo de cultura destinado a todos los sectores de la comunidad, con un sentido esencialmente educativo. Por esta razón, su programación comprende un buen número de conciertos didácticos, así  como incursiona en el patrimonio orquestal de todas las épocas.

En esta especial celebración del 50º aniversario de la Universidad, la comunidad sanluiseña será honrada con la presencia de más de 50 integrantes de la orquesta, quienes ejecutan los instrumentos de cuerdas: violines, violas, violoncellos y contrabajos.

Las entradas para la gala serán gratuitas y se entregarán de forma presencial, a partir del jueves 4 de mayo, de 9 a 12 hs, en la Secretaría de Extensión Universitaria, en 2º piso del Rectorado de la UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

Fecha: viernes 12 de mayo
Hora: 20 hs
Lugar: Auditorio Mauricio López
Ingreso: con la entrada en mano