MATRIA: una muestra sobre mujeres de la historia argentina

agenda cultural - 20/04/2023

MATRIA: una muestra sobre mujeres de la historia argentina

Se abre la convocatoria de artistas de la provincia de San Luis a ser parte de MATRIA, una muestra que busca homenajear a mujeres hacedoras de la Patria; a mujeres argentinas que han hecho historia.

La Universidad Nacional de San Luis cumple 50 años en mayo, mes en el que reabrirá el Centro Cultural con una agenda nutrida de actividades para el público. Entre las primeras muestras que habrá en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural se encuentra MATRIA, un proyecto que surge del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Extensión Universitaria y Exótica, del que participan gestores, curadores, historiadores y, por supuesto, artistas de diversas disciplinas que deseen sumarse.

“No muchos nombres se hicieron tan conocidos como los de María Remedios, Juana Azurduy, la Pancha Hernández, Macacha Güemes o Mariquita Sánchez de Thompson. Sin embargo, eso no implica que no haya habido miles de mujeres cuyas acciones fueron indispensables para el proceso independentista.” (Cintia Martínez)

Charla informativa y Conferencia

El próximo sábado 22 de abril, se darán a conocer las bases de la convocatoria (que luego serán publicadas para quienes no puedan asistir), y contaremos con la presencia de la historiadora Lic. Cintia Martínez, quien nos hablará de “Las mujeres en el proceso de Independencia: un homenaje para visibilizar a las invisibilizadas”.

Quienes deseen sumarse, deben dirigirse este sábado, a las 16 hs, al Aula Magna de la UNSL, en Chacabuco y Pedernera (ingreso por Chacabuco). La entrada es libre y gratuita.

Consultas: culturaunsl@gmail.com