Creación de un Ensamble de Voces de la UNSL en Villa Mercedes

interés general - 13/04/2023

Creación de un Ensamble de Voces de la UNSL en Villa Mercedes

La Secretaría de Extensión Universitaria y la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular “Bernardino Rivadavia” abren la convocatoria a las Audiciones para un nuevo Ensamble de Voces en la ciudad de Villa Mercedes.

La directora y música Yeka Ramos, integrante del staff artístico de la Secretaría de Extensión de la UNSL, se reunió con la comisión del Instituto de Cultura mercedino para emprender en conjunto la formación de un elenco vocal en dicha localidad de la Provincia. Este proyecto fue promovido junto al Secretario de Extensión Universitaria, Manuel Castillo, y las Secretarias de Extensión de las Facultades de Villa Mercedes, Mariana Saber de la FICA y Elizabeth del Valle Magallanes de la FCEJS.

Acerca de este espacio que promueve la gestión de proyectos colaborativos, la directora Ramos comenta: “Estuvimos reunidas con Hilda, Zulma y Macarena, de la comisión de la Biblioteca Popular Rivadavia. Un espacio que aparte de funcionar como biblioteca, tiene un centro cultural en el que se desarrollan actividades de múltiples disciplinas, y el cual se sostiene con el aporte de socios/as que brindan una cuota mensual mínima y simbólica para que este espacio siga funcionando con todas sus propuestas”.

¿Qué es un ensamble de voces y en qué se diferencia de un coro convencional?

“Es una de las preguntas frecuentes que hace la comunidad y que nos hicieron extensiva las integrantes de la Biblioteca. Para despejar esta duda, les comentamos que en el ensamble intentaremos dejar de lado la carpeta y la estaticidad de los cuerpos en escena; que generalmente es un grupo más reducido de gente que en un coro; y que surge a partir de la necesidad de generar repertorios y modalidades menos académicas de lo que estamos acostumbrados/as en esta disciplina. Cabe destacar que en la Biblioteca ya funciona un Coro, desde hace muchísimos años, y que las actividades de uno y otro elenco serán independientes entre sí”, explica la música.

Detalles de las Audiciones en Villa Mercedes

¿Cuándo? El viernes 21 de abril desde las 17 hs y el viernes 28 de abril desde las 16 hs.

¿Dónde? En la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular “Bernardino Rivadavia”, en Av. Mitre 1636.

¿Cómo? Para inscribirse y tener el turno de audición, las personas interesadas deberán enviar un mail a vocesdelaunsl@gmail.com y se les contestará brindando toda la información.