Expresar emociones y renovar energías con el cuerpo en movimiento

interés general - 04/04/2023

Expresar emociones y renovar energías con el cuerpo en movimiento

La maestra Cecilia De Battista nos habla de su trayectoria en la Danza y de los proyectos que está preparando para acercar a más personas al arte del movimiento.

CECILIA DE BATTISTA inicia los estudios de danza clásica a los 11 años, en el Centro Polivalente de Arte, donde egresa como Maestra de Danza en el año 1988. En ese mismo año entra en el grupo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que en un principio hacía danzas folklóricas. Y más adelante, junto al bailarín y director Carlos Hugo Sosa, asume el rol de maestra, bailarina y asistente de dirección de Tangata, elenco histórico de la universidad, que más tarde pasa a llamarse Compañía Universitaria de Tango, con la que transita más de 30 años de actividad continua, formando bailarines y realizando espectáculos.

Como actividad paralela, ha sido maestra de Danzas Clásicas en la Escuela de Arte “Nicolás Antonio de San Luis”, y desde el año 2016, además de ser parte de la Cía. Univ. de Tango, es maestra del Taller de Extensión Universitaria “Expresión libre a través de la danza”, que es uno de los talleres de disciplinas artísticas anuales y gratuitos que se brindan a la comunidad, y para el cual pueden anotarse a lo largo de todo el año, en la medida que haya cupo.

“Expresión libre a través de la danza” busca brindar a la sociedad la posibilidad de acercarse a la danza, de disfrutar y conectar con el cuerpo, desde una perspectiva integral, sin la necesidad de conocimientos previos. Se puede asistir en 2 turnos: de mañana, los lunes y miércoles; y de tarde, los martes y jueves. El mismo se desarrolla en el Aula de Danza del 3º piso del edificio Comedor Universitario.

“El cuerpo en movimiento” es el título del próximo taller gratuito para la comunidad, a partir de los 15 años de edad, que comenzará a dictar De Battista, el próximo viernes 14 de abril, a las 17 hs, en el Salón Vecinal del barrio Jardín Aeropuerto, ubicado en la esquina de Caseros y Maestro González de la ciudad de San Luis. “Se trata de un taller donde aprender distintos estilos de danzas, trabajar la geografía corporal para expresar emociones, liberar y renovar energías, adaptando la práctica a las condiciones de cada participante”, explica la maestra.

Consultas e Inscripciones
WHATSAPP: 2664 638903