Musical de Tamboras, Obras de Teatro y Muestra fotográfica

agenda cultural - 24/11/2022

Musical de Tamboras, Obras de Teatro y Muestra fotográfica

La agenda cultural de fin de mes tiene como protagonistas a artistas del teatro, la música, la danza y las artes visuales, en el Centro Cultural UNSL y en otras salas de San Luis.

VIERNES 25/11 - TEATRO

“Extraño juguete” es la obra de Susana Torres Molina que, bajo la dirección de Pedro Fiorotto, se estrenó este año en San Luis, con las actuaciones de Vanesa González, Francisco Boffa y Graciela Carrizo. En esta oportunidad sube a escena en el marco del ciclo por el 45° aniversario de Gente de Teatro.

Sinopsis: Dos mujeres transitan una convivencia en apariencia normal. Pero la visita de un extraño vendedor ambulante irrumpe en lo cotidiano, desnuda sus pasiones más ocultas y devela sus verdaderas caras. “Extraño juguete se desarrolla a partir de una situación en apariencia intrascendente, en la que se desnuda la inhumanidad de nuestras relaciones personales en esta sociedad moderna, los conflictos de clases sociales y la lucha desesperada por escapar a la soledad”, dice su autora, Susana Torres Molina.

Hora: 21:30 hs
Lugar: Centro Cultural La Papelería (Pedernera 1539)
Entradas: $1.000 en taquilla. Reservas al 2664 296106

SÁBADO 26/11 - TEATRO

“Aforismos, poemas de amor y otras irreverencias” es el unipersonal del autor, intérprete y director español Manuel de la Dueña del grupo Variable-Teatre, que se presenta por única vez en San Luis, en el ciclo por los 45 años de Gente de Teatro.

Sinopsis: El dramaturgo y poeta nos propone un viaje a través de las fases del amor: el descubrimiento, el galanteo, el primer contacto y el coito, para, tras ello, dar una vuelta de tuerca y mostrarnos la cara del desamor. Su propuesta escénica y literaria nos envía un mensaje para aprender: Aprender desde el amor y aprender desde el desamor. Humor irónico e inquisitivo, historia personal y universal, donde el lector y espectador se identifican en el proceso apasionante y complejo de amar y sentirse “desamado”. Una invitación a recorrer un camino hacia el aprendizaje de amar bien, y así llegar a asimilar la cita aristotélica; “Amar es querer el bien de quién se ama”.

Hora: 21:30 hs
Lugar: Sala Berta Vidal de Battini (Av. del Fundador y Pje. de las Artes)
Entradas: $1.000 en taquilla. Reservas al 2664 275340

DOMINGO 27/11 - MÚSICA

“Tamboras, de Cuyo hasta Colombia. Un viaje por la geografía de América Latina” es un espectáculo musical que surge del Proyecto de Investigación “Cuyana y africana" (2022-2022), creado por La Tambora Ensamble, agrupación femenina de percusión integrada por Marianella Arce, Melina Alcaraz, Mariana Paolucci, Erika Carabajal, Analía Robles y M. Eugenia Ojeda. A ellas se suman numerosas invitadas, por lo que serán más de 30 artistas de la música y la danza quienes estarán el domingo en escena.

Hora: 21:30 hs
Lugar: Auditorio Mauricio López (Av. Ejército de los Andes 950)
Entradas: $800 anticipadas en @la_tambora_cultural y $1.000 en taquilla

HASTA EL LUNES 12/11 - FOTOGRAFÍA

“Muestra TUF 2022” es la selección de producciones fotográficas de estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía (TUF). La temática es libre y se realiza con el objetivo de estimular la producción fotográfica, y la comprensión de la importancia de su publicación y del sometimiento a la crítica pública.

Horarios de visita: De lunes a viernes de 8 a 20 hs y las noches de espectáculos
Lugar: Hall del Centro Cultural UNSL (Av. Ejército de los Andes 950)

Para más información, seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK

Imagen de Portada: Belén Magnante