Capacitaciones gratuitas y a distancia para docentes de la Provincia

interés general - 04/10/2022

Capacitaciones gratuitas y a distancia para docentes de la Provincia


El Programa “Universidad y Discapacidad” invita a docentes de todos los niveles educativos de la provincia de San Luis a los cursos que comienzan el martes 11 de octubre por plataforma Moodle. 

En el marco de la convocatoria del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela”, del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), se aprobaron dos propuestas de cursos de formación docente, que serán dictados desde del Programa “Universidad y Discapacidad” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con la coordinación de la Esp. Mariela Zuñiga.

- Estarán a cargo del dictado docentes y egresados de la UNSL, que además forman parte del Programa “Universidad y Discapacidad”.
- Los cursos son a distancia y gratuitos y están destinados a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior de la Provincia.
- Se dictarán por Moodle a partir del martes 11 de octubre y la inscripción cierra el lunes 10.
- El crédito horario es de 40 horas y cuenta con doble certificación (UNSL e INFOD).

1) Estrategias colectivas para la accesibilidad en el espacio educativo

La propuesta tiene como objetivo generar procesos de construcción y análisis críticos sobre los complejos entrecruzamientos que se producen en la implementación y/o configuración de políticas inclusivas, prácticas y culturas inclusivas en los distintos niveles del sistema educativo para garantizar la educación inclusiva.

Acceso: https://nuestraescuela.infd.edu.ar/catalogo.cgi?wAccion=oferta_view&oferta_id=59

2) Diseño y elaboración de recursos educativos digitales abiertos y accesibles

La propuesta  tiene por objetivo brindar lineamientos para el diseño y elaboración de Recursos Educativos Digitales Abiertos Accesibles (REDAA) que permitan conocer los aspectos a tener en cuenta para garantizar su accesibilidad por parte del colectivo estudiantil.

Acceso: https://nuestraescuela.infd.edu.ar/catalogo.cgi?wAccion=oferta_view&oferta_id=62

Consultas: mezuniga@email.unsl.edu.ar

Sitio web: http://universidadydiscapacidad.unsl.edu.ar

 


Compartir en las redes sociales:

Politicas de inclusión, género y cuidado integral