Nuevas Estrategias Formativas para toda la comunidad

interés general - 26/08/2022

Nuevas Estrategias Formativas para toda la comunidad

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) invita a toda la comunidad sanluiseña a participar de los próximos cursos, talleres y seminarios a cargo de docentes y profesionales de la provincia y el país.

Entre fines de agosto y principios de septiembre iniciarán algunas propuestas formativas presenciales y no presenciales. A medida que van llegando las propuestas de docentes y profesionales de la Provincia en el marco de la Convocatoria permanente a Estrategias Formativas, mes a mes seguimos sumando iniciativas de formación extracurricular a la oferta educativa de la SEU.

Curso online de Yoga de la Música
Responsable: Florencia Haladjian

Objetivos: vivenciar la música como un yoga, a través del canto, la voz, el cuerpo y la meditación.
Destinatarios: público general
Arancel mensual: $4400

Taller de Folklore
Responsable: Carlos Hugo Sosa
Objetivos: adquirir conocimientos básicos del movimiento que pertenecen a la danza, y a conceptos y prácticas que son propios del Folklore para conocer su esencia y bailar.
Destinatarios: público general desde los 16 años
Arancel mensual: $1200 individual / $2000 pareja

Taller de Tango
Responsable: Carlos Hugo Sosa

Objetivos: adquirir conocimientos básicos del movimiento que pertenecen a la danza, y a conceptos y prácticas que son propios del Tango para conocer su esencia y bailar.
Destinatarios: público general desde los 16 años
Arancel mensual: $1200 individual / $2000 pareja

Taller libre de Pintura al Óleo
Responsable: Andrea Miraglia
Objetivos: integrar los conocimientos necesarios para comprender el Arte de la Edad Moderna e implementar técnicas de composición, perspectiva, proporción y color.
Destinatarios: público general desde los 12 años
Duración: 3 meses - Arancel mensual: $2500
CONSULTAS / INSCRIPCIÓN

Seminario de actuación "La Iluminación Teatral"
Responsables: Marcela Aravena y Pato Rodríguez
Objetivos: adquirir herramientas procedimentales para montajes escénicos.
Duración: 3 días
No Arancelado
CONSULTAS / INSCRIPCIÓN

Taller de Yoga para todos
Responsable: Ludmila Castro
Obejtivos: Iniciar al alumno en las técnicas de la práctica del Yoga, para que logre incorporarlas a su acontecer diario. Abordaremos técnicas tales como la respiración mediante Pranayamas, el trabajo físico a través de Asanas (posturas), y la relajación con Meditación y Savasanas.

Destinatarios: público general con o sin experiencia
Quienes puedan o tengan lleven mat o colchoneta
Duración: 8 clases por mes
Arancel mensual: $3000
CONSULTAS / INSCRIPCIÓN

Taller de Tango "Pista para principiantes"
Responsables: Lourdes González y Andrés Lucero
Objetivos:
Promover el Tango como actividad cultural. Posibilitar el encuentro con la propia realidad corporal de los asistentes. Estimular la experimentación, observación e investigación. Generar hábitos saludables desde la danza. Desarrollar improvisaciones y fomentar la participación en las Milongas, entre otros.
Destinatarios: público general
Arancel: $1200 (8 clases)
CONSULTAS / INSCRIPCIONES

Curso de Fotografía para principiantes
Responsable: Yamila Zárate
Inicio: jueves 6 de octubre de 20 a 21:30 hs
Obejtivos: El curso propone conocer el correcto uso de la cámara digital, el proceso fotográfico, su evolución y tecnología. Desarrollar el método y los pasos para la toma, la imagen, su expresión y su mensaje. Fundamentar la libre expresión desde lo fotográfico. Leer y comprender el lenguaje visual. Razonar en el pasaje comparativo entre lo analógico y lo digital. Expresar desde lo compositivo un mensaje o intención; entre otros.
Sede: Escuela Normal Juan Pascual Pringles, Pedernera 1190.
Destinatarios: público general
Duración: 8 clases en 2 meses todos los jueves