Uno de los artistas visuales más representativos del arte urbano de San Luis, inaugura una muestra que fusiona el collage, la instalación y la performance, el viernes 19 de agosto, a las 21 hs, en el Hall del Centro Cultural UNSL.
Daniel Boggio es oriundo de Buenos Aires y hace 21 años, siendo pintor y muralista, llegó a San Luis para quedarse. “Tengo sangre puntana, mi madre nació aquí y visité la provincia desde mi infancia. Recorriendo la ciudad, supe que iba a hacer murales porque no había. Me presenté en BAS XXI con el proyecto de murales en relieve y fui seleccionado.
Boggio con su “fascinación por querer pintarlo todo” pinta y hace collages, cuadros y murales con todo tipo de material re-aprovechable. En el Hall del Centro Cultural UNSL presentó años atrás “Feria Americana”, una gran instalación donde la ropa vieja fue la materia protagonista, transmutada en fantásticas y coloridas obras. Luego expuso “La mala educación”, un relato visual con máscaras que reflejaban las etapas más duras de su vida. Y en “Guau Boggio Miau” muestra las obras de los dos últimos años, con impetuoso relieve, profundidad, la diversidad de colores y materiales que tanto lo caracterizan y los mensajes subliminales.
“Muchas voces interiores que hablan”
En la noche de apertura de la muestra, al arte visual se sumará lo escénico, con una performance que el propio artista realizará y a la que convocamos a quien quiera venir, con entrada libre y gratuita. “El arte es la voz interior. La que clama. La que habla sin palabras. La que impulsa a expresar lo que no tiene razón. La que alivia pero también carga. Hay que estar en otro lado que no es el normal para ser artista. Hay que jugársela. Arriesgar. Y sobre todo creer… Buscar mi lenguaje propio me ha llevado tiempo. Soy rico y pobre con mis pinturas, soy libre y a la vez encarcelado. Muchas veces me lastimo haciendo los collages. Uso el fuego muchas veces como pincel, otras me martillo los dedos. Muchas voces interiores que hablan… pero el postre es sentirte satisfecho con los resultados obtenidos” (Boggio).