El Consejo Superior aprobó 19 Proyectos de Extensión y Docencia

interés general - 08/07/2022

El Consejo Superior aprobó 19 Proyectos de Extensión y Docencia


La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) informa los resultados de las evaluaciones de las presentaciones 2022 de Proyectos de Extensión y Docencia (PED) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Los PED aprobados corresponden a equipos de trabajo de cinco Facultades de la UNSL que presentaron sus propuestas en la convocatoria protocolizada por Resolución R N° 1752/21, para ser ejecutados a partir de su aprobación, por períodos anuales o semestrales.

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS)
- Prácticas Socioeducativas e Inclusión y Saberes Populares

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA)
- Arbolado urbano de Villa Mercedes (San Luis): Estado de Gestión y manejo sanitario.
- Laboratorio de Análisis de agua: haciendo química entre Escuela Media y Universidad.

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU)
- Conociendo mi ciudad. Identidad merlina.
- El diseño y la planificación de los Espacios Verde Públicos de la Villa de Merlo, San Luis.
- Implementación y Monitoreo de una red de Jardines Biodiversos.
- Portugués LE en el Marketing Digital y la comunicación turística: Propuesta de mejoramiento de calidad de atención al cliente a través de una intervención territorial en un establecimiento hotelero ecosustentable.
- En la senda de las Sensaciones.
- Interpretación ambiental de la flora nativa de la Sierra de los Comechingones. Sendero virtual bilingüe del Jardín Botánico “el Pantanillo".
- En Búsqueda del sendero hacia la cima del Cerro El Morro.

Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)
- Cuidando nuestro cuerpo.
- Promoción de la Salud Mental desde la disciplina de Enfermería: Coparticipación en la Comunidad
- Salud, que no te saquen tarjeta roja.

Facultad de Ciencias Humanas (FCH)
- Conjeturando sobre políticas, culturas y prácticas inclusivas.
- Organizaciones Sociales Populares de la ciudad de San Luis. Situación actual pospandemia.
- Prácticas Educativas y territorio, reescribiendo experiencias pedagógicas otras en la Formación Docente.
- Narrativas de las diferencias: Una propuesta educativa para niñas, niños y jóvenes de sectores populares.
- Funcionamiento individual de estudiantes con discapacidad: Su valoración desde el Profesional de la Educación Especial.
- Instituciones de Educación.

Información detallada: Resolución CS Nº 205/22

 

 


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Politicas de inclusión, género y cuidado integral