Diplomatura de Extensión en Diseño de Indumentaria

interés general - 08/07/2022

Diplomatura de Extensión en Diseño de Indumentaria

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL) anuncia la apertura de una nueva Diplomatura anual y semipresencial, abierta a mayores de 18 años de toda la comunidad.

La Diplomatura de Extensión en Diseño de Indumentaria constituye una propuesta educativa integral, teórica y práctica, con amplio potencial laboral, que busca capacitar a sus participantes en el proceso de desarrollo de prendas de vestir y accesorios textiles. Combinando técnica, funcionalidad y creatividad, se busca brindar a sus participantes las bases necesarias para el desarrollo de futuros proyectos personales y profesionales.

La modalidad de trabajo es teórico-práctica y semi-presencial, con una duración anual de 120 horas distribuidas entre las clases virtuales de Diseño de indumentaria y las presenciales de Moldería, que serán los días miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 hs, a partir del miércoles 10 de agosto próximo.

La propuesta fue elevada por la diseñadora Aldana Persia, graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), con amplia experiencia docente en ámbitos públicos y privados (UBA, UNSL, Universidad de Palermo, Municipalidad de San Luis, etc.). Ha desarrollado junto a la SEU los Cursos y Talleres de Diseño de Indumentaria y de Moldería que han sido parte de las Estrategias Formativas de Extensión Universitaria. El responsable de la coordinación académica de la Diplomatura es el periodista y fotógrafo profesional Javier Garcés, docente de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía de la UNSL.

Los cursos serán brindados por Diseñadoras de Indumentaria con amplia experiencia profesional, tanto en el ámbito académico como empresarial. Asimismo, complementarán la formación docente charlas virtuales brindadas por Diseñadoras que se desempeñan en diversas áreas del rubro de indumentaria y textil nacional e internacional.

Requisitos de admisión:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con acceso a un dispositivo con conexión a internet.
- No se necesitan conocimientos previos acerca de las temáticas abordadas.

Arancel:
$5000 por mes