Desde Puerto Madryn llega “Aprender a aprender”

agenda cultural - 07/07/2022

Desde Puerto Madryn llega “Aprender a aprender”

Gente de Madryn presenta a Daniel Mastandrea en una comedia infantil que combina la diversión con la enseñanza creativa, para público de 3 a 9 años y escuelas de la ciudad de San Luis.

El 10 de agosto llega este novedoso espectáculo al Auditorio Mauricio López, de la mano del Grupo de Teatro Gente de Madryn, que hace más de 30 años recorre el país con puestas en escena en escuelas y teatros. Daniel Mastrandrea es compositor, autor, director y actor de teatro, y por primera vez se presenta en San Luis con esta exitosa propuesta de “Aprender a aprender”, que explora la magia, la fantasía, la música, las risas y el buen humor.

Funciones a la mañana y a la tarde

Habrá 3 funciones el miércoles 10 de agosto, a las 10:30 hs, a las 14 hs y a las 16 hs. Para las dos primeras ya se agotaron las entradas, por lo que invitamos a una TERCERA Y ÚLTIMA. Las reservas se realizan vía WhatsApp al 2234470829. La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU-UNSL) invita a la comunidad en general, así como a las instituciones escolares de niveles Inicial y Primario a que se sumen a esta propuesta. El valor de la entrada es de $200.

Un proyecto de aprendizaje genuino para la resolución de problemas

El niño de nuestra sociedad vive inmerso en la inmediatez, trae consigo muchísimos adelantos y maneja la tecnología como nadie. Todo está resuelto en la Internet, es cuestión de googlear y listo… Si bien, no es nada despreciable tener la información en un “abrir y cerrar de ojos”, esto nos trae muchos problemas a la hora de “resolver problemas”. Hay muchos niños que no pueden generar estrategias de resolución de cuestiones sencillas de la vida cotidiana.

La escuela se enfrenta al gran desafío de enseñar a resolver con estrategias creativas, donde el niño ponga en juego un aprendizaje genuino que pueda aplicar en situaciones similares haciendo transferencia de lo aprendido. Tomando conocimiento de esta realidad social se produce este texto teatral y estas canciones, de manera que su puesta en escena sea formadora de estrategias que ayuden a la escuela en esta tarea de enseñar a resolver, “aprender a aprender”.

Con una metodología lúdica y participativa, esta propuesta busca favorecer la integración grupal, crear y reafirmar los vínculos interpersonales; tender a una  educación para la resolución de problemas; crear nuevos esquemas de comunicación donde la escucha, la mirada atenta y la participación sean favorecidos durante la obra; concientizar en la toma de decisiones frente a situaciones de conflicto; adquirir habilidades organizando y disfrutando de momentos creativos; usar el lenguaje oral para comprender y ser comprendido en lo que se tiene intención de comunicar.

Sinopsis: Dos niños están dispuestos a seguir el camino que les plantea un adulto (bien podría simbolizar el paso de un ciclo en el jardín o en la escuela, la organización de un trabajo, el desafío de un aprendizaje de la vida cotidiana). Ambos pretenden salir sin ningún elemento, con el propósito que otros resuelvan por ellos, y no prevén conflictos. El adulto les va planteando situaciones que se pueden suscitar en el camino, les da un libro y presenta algunas herramientas que ellos irán eligiendo según consideren necesarias. Mientras tanto suceden cosas divertidas y va transcurriendo el tiempo entre propuestas creativas. Ver adelanto en YouTube

CONSULTAS Y RESERVAS:
223 4 470829 (WhatsApp)