Capacitación en Extensión: Estrategias Participativas de Intervención

interés general - 23/05/2022

Capacitación en Extensión: Estrategias Participativas de Intervención

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) invita a estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y actores sociales del medio, a participar del tercer módulo del Programa de Capacitación en Extensión.

Titulado “Estrategias participativas de intervención para el trabajo con la comunidad”, esl tercer módulo del programa tiene una duración de 4 clases en un mes (junio) y será dictado por la Dra. Gabriela Luciano, la Dra. Andrea Piñeda, el Dr. Hugo Adrián Morales y el Lic. Juan Miguel Flores.

A lo largo de cuatro encuentros de hora y media cada uno, se busca generar un espacio de reflexión y diálogo en relación a la construcción de saberes teórico-metodológicos que sirvan a la elaboración y el desarrollo de proyectos de intervención y acompañamiento en situaciones problemáticas presentes en nuestras comunidades.

De esta forma se abordarán temas tales como: una aproximación a los conceptos de territorio, comunidad y sujetos de la extensión crítica; el lugar de la comunidad en la detección de demandas y la construcción del problema; estrategias de intervención de la Educación Popular, la Investigación-Acción-Participativa, la sistematización de experiencias y la Investigación Horizontal, entre otros.

Los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual los días miércoles 1, 8, 15 y 22 de junio, de 19 a 20:30 hs. Para sumarse, es necesario completar y enviar el Formulario de Inscripción.

Consultas: procapacitacionextension@gmail.com