Canticuénticos ¡de mini gira por Cuyo!

agenda cultural - 25/04/2022

Canticuénticos ¡de mini gira por Cuyo!

El reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias regresa el jueves 5 de mayo al Auditorio Mauricio López de la ciudad de San Luis.

La 4ª edición del Festival Regional de Música Infantil “El Arroyito Cantor” está encabezada por Canticuénticos, que hará un recorrido cuyano con sus canciones más queridas y su nuevo material, en los siguientes lugares:
SAN LUIS - jueves 5 - 16 hs y 19 hs - Auditorio M. López
SAN RAFAEL - viernes 6 - 16 hs - Teatro Roma
MAIPÚ - sábado 7 - 16 hs - Cine Teatro Imperial
SAN JUAN - domingo 8 - 16 hs - Auditorio Juan Victoria

Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. La propuesta de la banda es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural. “Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando más de 320 millones de vistas en su Canal de YouTube.

Con más de 12 años de trayectoria, Canticuénticos ha realizado más de 1.100 conciertos en América Latina, con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. Tiene editados cinco discos con canciones originales y una colección de libros: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?” y “A cocochito”, y “Canticuénticos en papel”.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Javier Escandell (sonido) y Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión).

Sobre “El Arroyito Cantor”

La idea de este Festival, organizado y producido por el gestor cultural Pablo Moyano, es desarrollar una propuesta enriquecedora para los más chiquitos… y los no tanto; a través de las melodías y los ritmos latinoamericanos, y del gran contenido de las letras de las canciones de Canticuénticos. En sus tres primeras ediciones, realizadas en 2017, 2018 y 2019, participaron también las Orquestas Infanto-Juveniles del Bicentenario. Tras los dos duros años de pandemia, regresa en este 2022, con la colaboración de la Fundación Arte en Movimiento, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis, los Municipios de San Rafael y Maipú, y sus Teatros Roma e Imperial, como también el Gobierno de San Juan, al permitir realizar el concierto en el magnífico Auditorio Juan Victoria.

Más información: www.canticuenticos.com.ar / Entradas en San Luis

Consultas: 2615962343 (Whatsapp)