Cultura Comunitaria: Jornada de trabajo de la Red EUCC

interés general - 20/04/2022

Cultura Comunitaria: Jornada de trabajo de la Red EUCC

Representantes de la red “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria” (EUCC) se reunirán el viernes 29 de abril en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

EUCC es una red de universidades que pretende aportar reflexiones y herramientas para promover la cultura comunitaria en la región, a partir del diálogo con actores de la sociedad civil y gubernamentales, así como del análisis sobre las propias prácticas institucionales de gestión de la cultura, en pos de promover actividades e incidir en el desarrollo de políticas culturales públicas de base comunitaria en los territorios.

Creada en el año 2020 por representantes de las universidades nacionales de Córdoba (UNC), Litoral (UNL) y San Luis (UNSL), en la actualidad está integrada por 13 universidades, ya que sumaron las nacionales de Cuyo (UNCUYO), Villa Mercedes (UNViME), La Plata (UNLP), Nordeste (UNNE), San Antonio de Areco (UNSAdA), Patagonia Austral (UNPA), Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Alto Uruguay (UNAU), La Plata (UNLP) y San Juan (UNSJ).

La red EUCC es un espacio abierto a otras universidades nacionales y latinoamericanas, con vocación para pensar y construir espacios de encuentro y reflexión sobre las prácticas institucionales de gestión de la cultura. Para sumarse, las universidades deberán firmar un Acta Acuerdo de adhesión, previa comunicación vía e-mail a redeucc@gmail.com.

Programa de actividades

Fecha: viernes 29 de abril de 2022
Lugar: Microcine de la UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.
Horario: de 10 a 16 hs

10 hs. Bienvenida (a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSL).

10 a 10:30 hs. Pensarnos en Comunidad (presentación del estado actual de la red EUCC).

10:30 a 11 hs.  Aportes de la Investigación sobre Culturas Comunitarias (mapeo situacional de aportes realizados desde la Comisión de Investigación).

11 a 12 hs. Diálogos de saberes sentipensantes (momento de interacción dialógica entre las universidades integrantes de la Red).

12 hs. Acta de adhesión al Acuerdo para la conformación de la Red universitaria “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria (EUCC)” (firma protocolar por la UNSL).

12:30 hs. Visita guiada por la Muestra de Esculturas de Carlos Cornejo (en el Centro Cultural).

13 hs. Almuerzo de Camaradería (en el Comedor Universitario, Rivadavia 1029, San Luis).

15 hs. Presentación y diálogos del Proyecto Culturas comunitarias en la UNSL, construcción de relaciones entre el arte, la cultura y la comunicación en los territorios (UNSL-SPU).

Más información: Sitio web de EUCC